jueves, 25abril, 2024
21.8 C
Seville
Advertisement

La pandemia convierte a España, tras EEUU y el Reino Unido, en el tercer país con empresas en mayor riesgo de quiebra

Los sectores más afectados serán los del automóvil, siderurgia y de distribución

María José Pintor
María José Pintor
Periodista en cuerpo y alma, licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

La pandemia del coronavirus puede generar una crisis económica en España sin precedentes hasta el punto de que, en la actualidad, nuestro país, por detrás de EEUU y el Reino Unido, es el que más empresas tiene en riesgo de quiebra.

La multinacional del riesgo a la exportación, Coface, coloca a España en el tercer lugar con más quiebras previstas.

Este informe de Coface adelanta que la crisis podría afectar concretamente a una cuarta parte del tejido empresarial.  Esosí, en peor situación se encontrarían las empresas estadounidenses, con un 39% con serias dificultades de pago y Reino Unido, con el 33%. Italia (18%), Francia (15%) y Alemania (11%) se situarían detrás de España.

Las calificaciones de las agencias de riesgo, como Moody’s o Standard and Poor’s, indican  la lista interminable de compañías a las que se les rebaja la calificación de solvencia. Más allá de las microempresas como el pequeño comercio y la restauración,  que quebrarían las primeras a corto plazo, los otros sectores que pintan muy mal son el automovilístico, la siderurgia y la distribución, según informa La Celosía.

Sector viajes

 En el sector de viajes, Amadeus ha anunciado una ampliación de capital para ganar tiempo hasta que el sector del turismo pueda recuperarse en el tercer trimestre, o la captación de 1.000 millones de dólares por parte de Airbnb.

Para los analistas el ejemplo más significativo del hundimiento empresarial es el de la joya aeronáutica europea, Airbus, que a pesar de actuar casi en régimen de monopolio por el hundimiento de su único competidor Boeing, que será rescatado por Trump, se encamina rápidamente hacia otro rescate público de los países que todavía están en su accionariado, Alemania, Francia y España.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído