viernes, 29marzo, 2024
10.9 C
Seville

Fuera la pancarta del Ayuntamiento de Barcelona de los presos políticos

Ada Colau acepta retirar, por orden de la Junta Electoral Provincial, la pancarta que desde el pasado 2 de noviembre estaba desplegada en su fachada

Eva Maldonado
Eva Maldonado
Redactora en Diario16, Asesora de la Presidencia de la Conferencia Eurocentroamericana.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

El Ayuntamiento de Barcelona retiró por orden de Junta Electoral Provincial la pancarta que desde el pasado 2 de noviembre estaba desplegada en su fachada para pedir la libertad de los políticos independentistas encarcelados en Madrid.

La decisión de la Junta Electoral se produjo después de que Ciudadanos presentase un recurso pidiendo la retirada de la pancarta.

Desde el pasado 2 de noviembre, ocho antiguos miembros del Gobierno catalán están en prisión preventiva en diferentes centros penitenciarios de Madrid. YVES HERMAN

El Ayuntamiento de Barcelona ha retirado la pancarta que colgaba de la fachada del consistorio con el lema ‘Llibertat presos políticos’, para cumplir la resolución de la Junta Electoral «aunque no comparte el fondo».

Desde el consistorio, insisten, se sigue exigiendo la libertad inmediata de los consellers cesados y de los presidentes de Òmnium y la ANC, y han advertido de que «la verdadera anormalidad de las próximas elecciones no son las pancartas, ni las expresiones en contra de la judicialización de la política, sino el hecho de tener varios candidatos en prisión preventiva».

El Gobierno municipal ya presentó alegaciones a la Junta Electoral después de que Ciudadanos presentara el recurso para retirar la pancarta, la resolución también rechaza estas alegaciones.

Según la Junta electoral la pancarta y otros símbolos parecidos rompen con la neutralidad institucional que debe presidir el proceso.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído