Modelo: Israel Astorga.

Tono Alcalde realizó el estreno mundial en plataformas digitales de su nueva canción que lleva por título “La Pachamama Llora”.

La canción surgió a raíz de los incendios en el Amazonas, el artista vigués se sintió motivado a levantar la voz ante esta situación.

Tono Alcalde tuvo la idea junto al escritor y poeta Lois Pérez Leira de convocar a varios artistas de otros países. La grabación y producción se realizo  en la ciudad de Vigo (Galicia) bajo su propia dirección. Fue así que contactó con los cantantes y músicos: Guillermo Guido,  Lorena Lores (cantantes) Enrique Estrada de Almendra Records (guitarra eléctrica) de Argentina, Elvis Rangel (voz) de Venezuela, Francisco Benítez (aerophone, saxofón, armónica y piano) de México, Yuya Medina (voz) de Cuba y Leonardo Vieira (voz) de Brasil.

La canción se estrenó en vivo el martes 5 de noviembre de 2019 en “Igor Butman Jazz Club” de Moscú (uno de los más prestigiosos clubs de jazz de la ciudad) aprovechando la actuación de Tono Alcalde y su grupo.  Ayer  se estreno oficialmente en todas las plataformas digitales, y en SPOTIFY.

Según el autor de la canción: “El mensaje que esta canción busca generar conciencia de la importancia de cuidar a nuestra madre tierra juntos, ya que es el planeta donde vivimos.”

Apúntate a nuestra newsletter

Dejar respuesta

Comentario
Introduce tu nombre