miércoles, 24abril, 2024
13.1 C
Seville
Advertisement

La otra cara de Barcelona, la ciudad culta, emprendedora y resistente

Mientras las movilizaciones nos muestran una ciudad convulsa y enfrentada, está la otra Barcelona, la de siempre, la que se levanta cada mañana para sacar adelante una de las ciudades más visitadas, atractivas, emprendedoras e interesantes del país

María José Pintor
María José Pintor
Periodista en cuerpo y alma, licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Mientras las movilizaciones, manifestaciones, protestas y la violencia de ultras de unas y otras tendencias nos ofrecen, desde que se conoció la sentencia del procés, una Barcelona convulsa y enfrentada, está la otra Barcelona, la de siempre, la que se levanta cada mañana para sacar adelante una de las ciudades más visitadas, atractivas, emprendedoras e interesantes del país.

Barcelona es una de las ciudades más visitada de España. Es un hecho.Ya desde el 2013 el aeropuerto del Prat superó al de Barajas en tránsito de pasajeros y su puerto batió el récord al recibir 17 cruceros en un fin de semana.

En sus hoteles pasaron la noche más de 5 millones de turistas, entrando así en el Top 20 de ciudades de todo el mundo con más visitantes elaborado por Mastercard, a partir del número de pernoctaciones. Desde el 92, la Ciudad Condal es uno de los destinos turísticos favoritos mundiales. A la frase “Soy de Barcelona” sólo siguen dos respuestas, tras una exclamación de entusiasmo: o bien han ido y les ha encantado, o bien están deseando ir.

Fotos Agustín Millán.

Normalidad

Tan real era el contenedor quemado de las pasadas 48 horas, como la normalidad, pasados los primeros momentos tras la sentencia del procés, en calles, plazas, parques, colegios, supermercados, hospitales y estaciones.

Esa otra Barcelona, la mayoría, que sale cada día para seguir trabajando, visitando o disfrutado de una gran ciudad que se convirtió en un ejemplo a seguir tras los Juegos Olímpicos del 92.

Media Barcelona se siente al margen del conflicto político por el soberanismo y la otra media, con opiniones soberanistas o constitucionalistas, trata de que la imagen de la ciudad condal convulsa afecte lo menos posible a su entorno y vida.

Fotos Agustín Millán.
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

1 COMENTARIO

  1. Es posible, que en barcelona suceda de forma simultanea lo que la autora del articulo cuenta.. pero tambien es posible que ya esten succediendo otras cosas que no cuenta, no por tratar de ocultarlas, sino por ignorarlas, incluso no considerandolas posibles. Si se conoce en profundidad, la verdadera logica instintiva, que filtrada a traves de distintas capas de distorsion, realmente dinamiza la micro interaccion social mas intima y privada, es muy facilito prever von total precision ciertos sucesos derivados de las macro interacciones sociales, por ser estas una mera analogia de la primera, que surge espontaneamente. Saber, no es lo mismo que comprender

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído