viernes, 29marzo, 2024
14.1 C
Seville

La OTAN y sus vínculos con el nazismo

Algunos de los altos mandos de la OTAN venían de ser altos mandos militares del nazismo alemán

- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

A raíz del conflicto en Ucrania, que tiene una de sus razones en el intento de una nueva expansión de la Alianza Atlántica (OTAN), nos asomamos a la historia de esta organización y descubrimos sus vínculos con el nazismo alemán.

Recientemente, el Canciller de Paragay, Euclides Acevedo fue entrevistado y preguntado sobre su opinión al respecto del conflicto en Ucrania. En este contexto, subrayó la importancia de conocer la Historia, los antecedentes y los actores que forman parte de este conflicto. Y precisamente, apuntó hacia la historia de la OTAN.

Son para la mayoría desconocidos los nombres de Reinhard Gehlen, Albert Schnez o Adlof Heusinger entre otros. Y precisamente ellos fueron figuras clave en el nazismo alemán que posteriormente tendrían papeles relevantes en la OTAN.

Como señala este interesante artículo de Diario Siglo XXI, el jefe de las SS, Heinrich Himmler, fue de las primeras voces en sugerir la alianza entre nazis y los occidentales para contener la «amenaza soviética» cuando tuvo conocimiento de que la guerra se estaba perdiendo en 1945. Pasó a la historia como traidor de Hitler y terminó suicidándose en un campo de prisioneros británico.

Pero su sueño sí se hizo realidad, y la creación de una Alianza con Occidente para estar preparados ante un eventual enfrentamiento con el Frente Oriental se materializó con la guerra fría y la participación activa de los oficiales que fueron leales a Hitler.

Reinhard Gehlen se puso al servicio de Occidente mediante la operación «paper Clip»: una manera de blanquear nazis.

El coronel de la Wehrmacht durante el Tercer Reich, Albert Schnez llegó a ser Jefe del Estado Mayor durante el gobierno del socialdemócrata Willy Brandt. Según información desclasificada en 2014, habría organizado un ejército secreto de veteranos de la Segunda Guerra Mundial (cuarenta mil efectivos) que estarían preparados para defender a Alemania de una supuesta y eventual invasión soviética.

Adolf Heusinger, condecorado en Estados Unidos, también fue uno de los leales a Hitler participando activamente en la anexión de Austria, la invasión de Polonia, Dinamarca, Noruega y Finlandia. Fue agente secreto de la CIA y presidió el comité militar de la OTAN hasta 1964, el más alto rango de la rama no civil de la organización.

Hans Speidel, teniente general nazi y jefe de gabinete de uno de los más destacados mariscales del campo Erwin Rommel, pasó a formar parte del ejército alemán de Adenauer como asesor y supervisó la integración de las tropas alemanas en la OTAN. Posteriormente fue nombrado comandante supremo de las fuerzas terrestres aliadas de la OTAN en Europa Central entre 1957 y 1963.

LOS ORIGENES NAZIS DE LA OTAN

Johannes Steinhoff, uno de los pilotos de la aviación militar nazi más reconocidos. Fue jefe del Estado Mayor y comandante de las Fuerzas Aéreas Aliadas de Europa Central entre 1965 y 1966, jefe del Estado Mayor de Luftwaffe Bundeswehr entre 1966 y 1970 y luego fue presidente del Comité Militar de la OTAN, entre 1971 y 1074.

LOS ORIGENES NAZIS DE LA OTAN

Johann von Kielmansegg, oficial del gabinete general del Alto Comando del ejército nazi, donde llegó a ser coronel y comandó varios regimientos en el terreno. Tras la guerra ingresó en la armada alemana y ascendió a general de brigada y llegó a los más altos cargos de la OTAN como comandante en jefe de las fuerzas especiales en Europa Central en 1967.

LOS ORIGENES NAZIS DE LA OTAN

Ernst Ferber, teniente coronel en el Estado Mayor de la Wehrmacht, condecorado con Cruz de Hierro. Fue comandante en jefe de las Fuerzas Aliadas de Europa Central de la OTAN entre 1973 y 1975.

LOS ORIGENES NAZIS DE LA OTAN

Karl Schnell, mayor y primer oficial del Estado Mayor, recibiendo también la Cruz de Hierro. Reemplazó al general Ferber como comandante en jefe de las Fuerzas Aliadas de Europa Central de la OTAN entre 1975 y 1977.

LOS ORIGENES NAZIS DE LA OTAN

Franz Joseph Schulze, teniente al servicio de las fuerzas aéreas nazis como jefe de un regimiento. Recibió la Cruz de Caballero de la Cruz de Hierro. En la Alemania de posguerra fue general y después comandante en jefe de las Fuerzas Aliadas de Europa Central de la OTAN entre 1977 y 1979.

Ferdinand von Senger und Etterlin, teniente en la invasión nazi a la URSS (Operación Barbarroja). Participó en la BAtalla de Stalingrado. Obtuvo la Cruz Alemana de Oro. Al final de la guerra fue personal adjunto del Alto Comando de la Armada del Tercer Reich. Comandó después varios batallones de tanques y llegó a ser general y comandante en jefe de las Fuerzas Aliadas de Europa Central de la OTAN entre 1979 y 1983.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

3 COMENTARIOS

  1. Saludos Beatriz, genial información.
    Cuando hace unas semanas Putin hablaba de desnazificar Ucrania, todos nos mirábamos extrañados pensando que había bebido demasiado Vodca.

    Pero solo hacían falta 5 minutos navegando por la web para descubrir que había muchas causas para su denuncia.

    En primer lugar, había desfiles oficiales auspiciados por el Gobierno de Ucrania de Glorificación del Nazismo, impulsando grupos paramilitares Neonazis como el famoso Batallón Azov y otros.

    Además había una conexión Neonazi entre Grupos paramilitares estadounidenses y estos paramilitares ucranianos, con el apoyo de dinero, armas y entrenamiento por parte del Gobierno de Obama y Biden. Gracias a este apoyo del Gobierno USA y Soros, es que se provocó el violento Euromaidán y el Golpe de Estado, al que reacciono Rusia anexionando Crimea.

    Para confirmar estos hechos del florecer Neonazi de USA y Ucrania, basta ver las última resoluciones contra el Nazismo, donde EEUU y Ucrania votan a favor del mismo con absoluta desfachatez.

    En definitiva, este artículo confirma una vez más, que EEUU es Nazi, muy Nazi, y Ucrania también, y que promueve el Nazismo en el extranjero, así como su extensión a través de la OTAN y su influencia política y cultural en Europa.

    Y que esta Rusofobia, como la anterior Islamofobia, son ejemplos de su Propaganda Supremacista Anglosajona que tanto han sufrido Africanos y Mexicanos en USA.

    Tengamos un poco de dignidad, y sin no podemos ir contra este imperialismo Fascista Occidental, por los perjuicios que estas Mafias Nazis nos pudieran ocasionar, no caigamos en la indignidad de apoyar estos paises e instituciones Bárbaras, de moral podrida y filosofías deleznables.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído