jueves, 25abril, 2024
17.9 C
Seville
Advertisement

La OTAN realizó el pasado julio simulacros en la zona donde ahora se han producido los ataques al Nord Stream, según el Kremlin

Mañana viernes se celebrará una reunión de urgencia en el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas para abordar el ataque a los gasoductos

- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

La portavoz del ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia, María Zakharova, ha informado en una rueda de prensa celebrada esta mañana, sobre los simulacros realizados por los países miembros de la OTAN durante el pasado mes de julio en la zona donde se han producido los ataques a los oleoductos NordStream 1 y 2.

«En julio hubo ejercicios de la OTAN con el uso de equipos de aguas profundas en el área de la isla de Bornholm«, ha señalado.

También ha enfatizado la portavoz del ministerio de exteriores que la región estaba «repleta de infraestructura de la OTAN».

Desde el Kremlin consideran que estos ataques a los gasoductos principales, que unen a Rusia con la Unión Europea, son un acto de terrorismo, y así lo ha denunciado la fiscalía rusa nada más conocerse los hechos.

Denuncia de la fiscalía rusa por terrorismo

La fiscalía rusa ha denunciado mediante un comunicado que los hechos de ataque a los gasoductos NordStream 1 y 2 han conllevado la apertura de una investigación sobre terrorismo internacional. Las pesquisas sobre las cuatro fugas ya detectadas a día de hoy se llevarán a cabo por el departamento de investigación del Servicio Federal de Seguridad.

Rusia solicitó inmediatamente la celebración de una reunión urgente del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, que tendrá lugar mañana.

Los daños, según los técnicos expertos, podrían tardar en arreglarse desde 6 meses a un año.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

1 COMENTARIO

  1. ¿Quienes salen perjudicados de este atentado? Alemania y Rusia; ¿quién se beneficia del mismo? USA. Hechos como éste son algo nuevo en la política exterior yanqui? No, lo utilizó contra España en la guerra de Cuba con el Maine quedándose con Cuba, Puerto Rico, Filipinas, Marianas, Guam, etc… Puerto Rico, Marianas, Guam, aun las sigue ocupando. Lo utilizó contra México, robándole el 70 % del territorio, durante la independencia de Texas y posteriormente; lo utilizó contra Vietnam con el hundimiento de un barco de guerra propio en el golfo de Tonkin. Por tanto, desde su origen los EEUU son el resultado de unas de las mayores matanzas de la humanidad. Es un Estado que nace del mayor genocidio de la historia: el exterminio de las naciones originarias del territorio que hoy ocupa los USA, Y no hablemos del tráfico de esclavos con la población africana, que murieron millones de seres humanos en el transporte de lo que ellos, los esclavistas, consideraban una mercancía más

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído