jueves, 18abril, 2024
17.3 C
Seville
Advertisement

La OTAN ni se inmuta ante las presiones de Zelenski

La OTAN ha mantenido que deberán ser los 30 miembros los que decidan sobre la adhesión. Por tanto, la Alianza no cambia la postura que ha mantenido desde que Rusia iniciara su invasión ilegal

- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, pronunció un discurso en el que afirmó que, de facto, su país ya era miembro de la OTAN. Por ello firmó una declaración en la que reclamaba su entrada en la Alianza Atlántica por la vía de urgencia en respuesta al reconocimiento de los territorios ocupados como territorio de la Federación Rusa.

Sin embargo, la OTAN ni se ha inmutado y no ha cambiado el procedimiento que todos los países tienen que seguir para ingresar en la Alianza.

La Alianza Atlántica, a través de su secretario general, Jens Stoltenberg, ha afirmado que apoya la independencia de Ucrania y que respaldará al país con material el tiempo que sea necesario.

Respecto a la reclamación de Zelenski, la OTAN ha mantenido que deberán ser los 30 miembros los que decidan sobre la adhesión. Por tanto, la Alianza no cambia la postura que ha mantenido desde que Rusia iniciara su invasión ilegal.

Respecto a la amenaza nuclear constante por parte de Rusia, Stoltenberg ha afirmado que «la retórica nuclear de Putin es peligrosa, por supuesto, estamos observando a Rusia de cerca y Rusia debería entender que la guerra nuclear nunca debería siquiera considerarse».

La adhesión de las provincias ucranianas ocupadas ha sido un movimiento de Putin que ha elevado la tensión en la zona. Es la mayor anexión territorial por la fuerza desde la II Guerra Mundial. El secretario general de la OTAN ha sido claro al afirmar que «si Rusia deja de luchar, se acaba la guerra. Si Ucrania deja de luchar, se acaba Ucrania».

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

4 COMENTARIOS

  1. El secretario general de la OTAN ha sido claro al afirmar que «si Rusia deja de luchar, se acaba la guerra. Si Ucrania deja de luchar, se acaba Ucrania». ¡ Vale tío! Loado sea quién te puso en el cargo.

  2. El secretario general de la OTAN ha sido claro al afirmar que «si Rusia deja de luchar, se acaba la guerra. Si Ucrania deja de luchar, se acaba Ucrania». ¡Vale tío! Loado sea quién te puso en el cargo.

  3. El secretario general de la OTAN debería estudiar un poco de Historia, pues cuando dice «Es la mayor anexión territorial por la fuerza desde la II Guerra Mundial», está ignorando (?) que esta guerra acabó en 1945, mientras que en 1950 China se anexionó, también a la fuerza, Tíbet, lugar cuya superficie no admite que se le compare con los territorios mencionados, pues estos son muy inferiores a Tíbet.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído