jueves, 25abril, 2024
15.7 C
Seville
Advertisement

La OTAN dice que el incidente en Polonia fue causado por un misil ucraniano, pero Kiev no tiene la culpa

El secretario general de la OTAN asegura que "las investigaciones indican que fue un misil ucraniano. Pero esto no es culpa de Ucrania sino de Rusia, que es el único responsable por continuar esta guerra injustificada"

Eva Maldonado
Eva Maldonado
Redactora en Diario16, Asesora de la Presidencia de la Conferencia Eurocentroamericana.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

El secretarioi general de la OTAN, Jens Stoltenberg, dijo este miércoles que la explosión que mató a dos personas en Polonia «fue probablemente provocada» por un misil ucraniano, pero señaló que «no es culpa de Ucrania». Entre otras declaraciones, el líder de la Organización del Tratado del Atlántico Norte ha querido demostrar unidad y poder: «La OTAN está unida, siempre haremos lo necesario para proteger el territorio de la OTAN.

Por otro lado, también se ha mostrado fortalecido y confirma que «los aliados de la OTAN ha expresado su apoyo a Polonia y hemos aumentado significativamente las tropas en el flanco este (tierra, pero también aérea y naval), con el fin de controlar y poder tener una imagen completa de lo que ocurre en la frontera.


Stoltenberg ha confirmado que están evaluando qué más se puede hacer desde la OTAN para reforzar al flanco oriental de la Alianza y ha confirmado las informaciones. «No hay indicaciones de que esto haya sido resultado de un ataque deliberado de Rusia. Tampoco tenemos evidencias de que Rusia esté planeando ataques contra territorio OTAN«.

Además, ha añadido que «las investigaciones indican que fue un misil ucraniano. Pero esto no es culpa de Ucrania sino de Rusia, que es el único responsable por continuar esta guerra injustificada».

También se ha acordado de los polacos fallecidos: «Hemos dado nuestras condolencias a Polonia por la pérdida de vidas humanas y seguiremos apoyando a Ucrania en su derecho de autodefensa.»

«Rusia debe terminar con su actividad militar. Con el presidente de Polonia y EE.UU hemos acordado estar vigilantes y seguir la situación de cerca.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído