viernes, 19abril, 2024
21.7 C
Seville
Advertisement

La oposición pide la dimisión del alcalde de Boadilla del Monte

Todo llega con la sentencia del Tribunal Superior que condena al ayuntamiento por acoso laboral contra Ana Garrido Ramos, testigo de la Gürtel

- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

El partido socialista de Boadilla del Monte junto con Alternativa por Boadilla, se disponen a solicitar la dimisión del alcalde Antonio González Terol. Esto es consecuencia de la sentencia condenatoria del Tribunal Superior por el caso de la empleada Ana Garrido Ramos, que en calidad de testigo de la trama Gürtel, vivió acoso laboral cuando trabajaba en el consistorio.

“No se puede hacer como que no pasa nada si el gobierno de la ciudad es condenado por acosar a una trabajadora”

Así, tras años de litigios, el Tribunal Supremo ha condenado al ayuntamiento de Boadilla del Monte a pagar una indemnización a la afectada, ya que no se admitió el recurso que interpuso el consistorio. Tras conocerse la noticia, el partido socialista instó al alcalde Antonio González Terol a que pidiera disculpas públicamente, además de acatar la sentencia.

Este hecho no se produjo por parte de González Terol, por ello, los socialistas han roto las relaciones institucionales con el gobierno local en la medida de sus posibilidades. El Secretario General de los socialistas del municipio, Alfonso Castillo, declaraba “no se puede hacer como que no pasa nada si el gobierno de la ciudad es condenado por acosar a una trabajadora testigo de la trama de corrupción que implica al mismo partido del Gobierno”.

Por su parte Ciudadanos pide la apertura de una comisión para identificar a los responsables, aunque ya es sabido por todos debido a la última y otras sentencias que se han dado en estos años. Los socialistas se suman a esta iniciativa porque es otra manera de ejercer presión al partido popular que gobierna el municipio.

Por último, Isabel Carmona, concejala del PSOE, también hace un apunte sobre las veces que el consistorio ha recurrido las diversas sentencias de los tribunales y el dinero invertido que han de pagar los ciudadanos del municipio. Alfonso Castillo señalaba que “los ciudadanos tenemos derechos a saber cuánto dinero se ha gastado el Gobierno Municipal para intentar tapar el acoso probado a la testigo de la Gürtel”.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído