miércoles, 24abril, 2024
23.9 C
Seville
Advertisement

La oposición de Feijóo, indignada por la decisión de fijar elecciones en Galicia en julio

Gonzalo Caballero, del PSdeG; Ana Pontón, del BNG, y Gómez Reino, de Galicia en Común, coinciden en tachar de irresponsable al presidente de la Xunta de Galicia por anteponer sus intereses electorales a la salud de los gallegos

Eva Maldonado
Eva Maldonado
Redactora en Diario16, Asesora de la Presidencia de la Conferencia Eurocentroamericana.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

El presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, propondrá este jueves por la tarde a los partidos políticos gallegos convocar los comicios autonómicos en el mes de julio con tres opciones sobre la mesa: los días 12, 19 y 26. Toda la oposición coincide en tachar de irresponsable al líder del PP de Galicia y le echa en cara que no cumple con el decreto, publicado en el DOG, que fija el anuncio de la convocatoria tras la finalización del estado de alarma.  

Así, Gonzalo Caballero, secretario general de los socialistas gallegos, y candidato del PSdeG a la presidencia de la Xunta, ha anunciado esta mañana en rueda de prensa que asistirá a la reunión con el presidente de la Xunta con el firme convencimiento de que es un error convocar elecciones en Galicia antes de saber los efectos que puede  tener en su territorio la desescalada y sin conocer si puede producirse un rebrote de la pandemia. Caballero ha asegurado que “los tics autoritarios de Feijoo ponen en riesgo la salud de los gallegos”.

La líder del BNG y también candidata a la presidencia, Ana Pontón, ha criticado con dureza a Núñez Feijóo y ha afirmado que el presidente de la Xunta “vuelve a hacer gala de su prepotencia y falta de diálogo” y añade que “ante la disyuntiva de defender la salud de todos los gallegos y elecciones, escoge convocar elecciones”.

Antonio Gómez Reino, candidato a la presidencia de la Xunta por Galicia en Común, ha querido ir un poco más lejos y ha amenazado con acudir a los tribunales si Feijóo insiste en su pretensión de convocar las elecciones autonómicas para el próximo mes de julio al considerar la decisión como “una absoluta irreponsabilidad”.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído