La oposición al completo se concentra contra Ayuso y su gestión de la crisis del coronavirus

Miles de personas se han concentrado este domingo en seis lugares estratégicos de Madrid para pedir la dimisión de la presidenta y para exigir que se implanten las medidas necesarias para hacer frente a la pandemia

2

La oposición al completo se ha concentrado en la Puerta del Sol y en otros cinco puntos estratégicos de la ciudad, para pedir la dimisión de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, por su nefasta gestión de la crisis sanitaria del coronavirus.

Miles de personas se han concentrado este domingo convocados por partidos políticos, sindicatos y asociaciones de vecinos, bajo el lema: “Lo público salva vidas”, en diferentes lugares de la capital, entre ellos la plaza de Cibeles, sede del Ayuntamiento o a las puertas de la Asamblea autonómica, en Entrevías o en Puente de Vallecas.

En la Puerta del Sol han intervenido: Enrique Villalobos, de la Federación Regional de Asociaciones de Vecinos de Madrid (FRAVM), Jaime Cedrún, secretario general de CCOO Madrid; Christian Zampini, de Izquierda Unida; Carmen Barahona, del PSOE Madrid, una portavoz de Podemos, Pablo Gómez Perpinyà, portavoz de Más Madrid, María Pastor, de Equo y Luis Miguel López Reíllo, secretario general de UGT Madrid.

Para los organizadores de la convocatoria “la gestión por parte del Gobierno de la Comunidad de Madrid ha sido errática, temeraria, descoordinada y profundamente irresponsable”, y acusan a Ayuso y a su socio de Ciudadanos, Ignacio Aguado de haber convertido “a la región en el epicentro de la pandemia, con gravísimas secuelas a nivel sanitario, social y económico”.

Unos gritos unánimes han exigido la dimisión de la presidenta de Madrid, Isabel Díaz Ayuso. El presidente de la FRAVM, Quique Villalobos, ha leído el manifiesto con las medidas urgentes y necesarias para hacer frente a la pandemia de la Covid-19. Todas las organizaciones convocantes han pedido al Gobierno de Pedro Sánchez, que no espere más para intervenir la comunidad.

Villalobos señalado que “la respuesta del Ejecutivo madrileño para hacer frente a la pandemia ha sido un desastre”, y ha indicado que “la medida de restringir la movilidad en 45 zonas de salud no impedirá la propagación del virus”.

“Los vecinos se sienten señalados, estigmatizados y acusados falsamente” y ha pedido “un trato justo y no discriminatorio para los vecinos del sur”

UGT Madrid, foto Agustín Millán
Luís Miguel López Reíllo UGT Madrid, foto Agustín Millán
Enrique Villalobos, de la Federación Regional de Asociaciones de Vecinos de Madrid (FRAVM), foto Agustín Millán
Pablo Gómez Perpinyà, portavoz de Más Madrid, foto Agustín Millán
Portavoz de Podemos, foto Agustín Millán
Jaime Crdrun CCOO Madrid, foto Agustín Millán
Christian Zampini, de Izquierda Unida, foto Agustín Millán
María Pastor, de Equo, foto Agustín Millán
Carmen Barahona, del PSOE Madrid, foto Agustín Millán
Foto Agustín Millán

2 COMENTARIOS

  1. Quien vota el demonio solo puede esperar visitar el infierno. Estamos mal, pero menos mal que estamos. Independencia para Madrid o 155. Queremos ver piolines «saludando» a togados prevaricadores, y aplicando el 155 a los facinerosos que hoy le están matando.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre