viernes, 19abril, 2024
21.3 C
Seville
Advertisement

La opinión pública y publicada da por hecho que el PP se abstendrá con el estado de alarma

Otras fuerzas políticas entienden que Casado “puede castigar a Pedro Sánchez y hacerle sufrir, pero no asumirá la responsabilidad de un nuevo rebrote ante la ciudadanía”

María José Pintor
María José Pintor
Periodista en cuerpo y alma, licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

A 24 horas del nuevo debate para aprobar una nueva prórroga del estado de alarma, los partidos con representación en el Congreso dan por hecho que el PP finalmente se abstendrá para evitar bloquear las medidas contra el coronavirus. A pesar de que el líder de la oposición, Pablo Casado, anunciara ayer el “no” de su partido, la opinión pública y publicada entienden que los populares “pueden castigar a Pedro Sánchez y hacerle sufrir, pero no asumirá la responsabilidad de un nuevo rebrote ante la ciudadanía”.

Parece también que la postura del Gobierno de no tener un plan B, como el propio presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, confirmó en su última comparecencia a la pregunta de Diario16, ha funcionado porque de producirse un nuevo rebrote la responsabilidad podría recaer en el PP.

Fuentes de Génova aseguran a nuestro medio que el PP sigue entre el no y la abstención, aunque diputados populares, y muchos votantes de peso, recomiendan a Pablo Casado evitar meterse en un charco que podría marcar para siempre su carrera política.

PSOE y Unidas Podemos

En el Gobierno se da por hecha esa abstención del PP, aunque la irritación con el PP ha llegado a su máxima expresión.

Y es que no se espera que mañana el Congreso de los Diputados tumbe la cuarta prórroga, planteada por el Ejecutivo hasta el próximo 24 de mayo.

El ministro de Transportes, José Luis Ábalos, ya adelantó ayer en su comparecencia que el PP llevaría al caos al país de votar en contra del estado de alarma.

Así las cosas, Pablo Casado -según diputados del PP- sólo pretende dar un toque de atención a Pedro Sánchez que, a su juicio, “actúa como si tuviera votos y apoyos suficientes, cuando no le apoyan ni sus socios de Gobierno”.

Lo cierto es que la decisión de ERC de votar en contra ha dejado en entredicho el pacto por la estabilidad del Gobierno en la cámara.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído