A 24 horas del nuevo debate para aprobar una nueva prórroga del estado de alarma, los partidos con representación en el Congreso dan por hecho que el PP finalmente se abstendrá para evitar bloquear las medidas contra el coronavirus. A pesar de que el líder de la oposición, Pablo Casado, anunciara ayer el “no” de su partido, la opinión pública y publicada entienden que los populares “pueden castigar a Pedro Sánchez y hacerle sufrir, pero no asumirá la responsabilidad de un nuevo rebrote ante la ciudadanía”.

Parece también que la postura del Gobierno de no tener un plan B, como el propio presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, confirmó en su última comparecencia a la pregunta de Diario16, ha funcionado porque de producirse un nuevo rebrote la responsabilidad podría recaer en el PP.

Fuentes de Génova aseguran a nuestro medio que el PP sigue entre el no y la abstención, aunque diputados populares, y muchos votantes de peso, recomiendan a Pablo Casado evitar meterse en un charco que podría marcar para siempre su carrera política.

PSOE y Unidas Podemos

En el Gobierno se da por hecha esa abstención del PP, aunque la irritación con el PP ha llegado a su máxima expresión.

Y es que no se espera que mañana el Congreso de los Diputados tumbe la cuarta prórroga, planteada por el Ejecutivo hasta el próximo 24 de mayo.

El ministro de Transportes, José Luis Ábalos, ya adelantó ayer en su comparecencia que el PP llevaría al caos al país de votar en contra del estado de alarma.

Así las cosas, Pablo Casado -según diputados del PP- sólo pretende dar un toque de atención a Pedro Sánchez que, a su juicio, “actúa como si tuviera votos y apoyos suficientes, cuando no le apoyan ni sus socios de Gobierno”.

Lo cierto es que la decisión de ERC de votar en contra ha dejado en entredicho el pacto por la estabilidad del Gobierno en la cámara.

Apúntate a nuestra newsletter

Artículo anterior¿Popularizará la crisis del Coronavirus la Ley de Segunda Oportunidad?
Artículo siguienteCrespón guerrero
Directora Diario16.com Periodista en cuerpo y alma, licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco, tras 15 años en medíos de comunicación, creó Comunica2 con su compañero de vida y también periodista, Sergio Arestizabal, para demostrar que otra forma de comunicar es posible. Tras sufrir censura y presiones de los poderes públicos en el ejercicio de su profesión, hoy es libre. Durante años ha asesorado personas y empresas en crisis o injustamente juzgados por la opinión pública y publicada. Hoy tiene el reto de que el Periodismo abra un profundo debate interno sobre cómo recuperar la honorabilidad de aquellas personas a las que por error enturbió su imagen pública. Inconformista y crítica, como debe ser una periodista.

Dejar respuesta

Comentario
Introduce tu nombre