El Secretario General de la ONU, Antonio Guterres ha afirmado que «avances tales como los programas de reconocimiento facial, la identificación digital y la biotecnología no deben ser utilizados para erosionar los derechos humanos, aumentar las desigualdades o exacerbar la discriminación existente».

En este sentido, Naciones Unidas quiere ampliar la protección de los derechos humanos también en el mundo digital, incluyendo así la protección de datos personales y los relacionados con la salud.

Así fue como Guterres ha presentado la 43º sesión del Consejo de Derechos Humanos de Naciones Unidas, que se reunirá durante cuatro semanas en Ginebra.

La evolución tecnológica supone para la organización un reto, y por eso ha querido mostrar compromisos claros para que los derechos humanos también tengan presencia y sean respetados en el nuevo mundo digital.

«Las nuevas tecnologías son utilizadas frecuentemente para violar los derechos y la privacidad a través de la vigilancia, para la represión o para el odio a través de internet», señaló el Secretario General. Es por ello que se ha hecho un llamamiento para asumir compromisos en este ámbito.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre