jueves, 25abril, 2024
22.8 C
Seville
Advertisement

La ONU denuncia 300 ejecuciones sumarias de civiles a manos de fuerzas rusa

Un informe de Naciones Unidas destaca que ambas partes violaron el derecho humanitario en el trato a prisioneros de guerra y no combatientes

Eva Maldonado
Eva Maldonado
Redactora en Diario16, Asesora de la Presidencia de la Conferencia Eurocentroamericana.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Naciones Unidas denunció, este miércoles, «ejecuciones sumarias de civiles» a manos de fuerzas rusas, en el contexto de la invasión de Ucrania, y destacó que hasta la fecha ha recibido información sobre más de 300 incidentes de este tipo en zonas ocupadas por las tropas rusas.

Los asesinatos diarios de civiles, las torturas, los secuestros y las violaciones deben terminar. Si no terminan las hostilidades, lo mínimo necesario es el respeto al derecho humanitario y hay un compromiso con la protección de todas las mujeres y niños y hombres civiles que luchan”. dijo la jefa de la misión de Monitoreo de Derechos Humanos de la ONU en Ucrania, Matilda Bogner.

El informe, que cubre el período comprendido entre el 24 de febrero y el 15 de mayo, incluye un «grave deterioro de la situación de los derechos humanos en el país», con un total de 10.000 bajas civiles, incluidas 4.731 muertes. «Los civiles continúan siendo los más afectados por las hostilidades», lamentó Bogner.

Asimismo, destaca que ambas partes violaron el derecho humanitario en el trato a prisioneros de guerra y no combatientes, incluyendo casos de ejecuciones extrajudiciales, tortura, malos tratos, negación de atención médica y exposición a la atención de los medios.

«Hago hincapié en que la prohibición de la tortura y la privación arbitraria de la vida es absoluta y se aplica en todo momento y a todas las personas, ya sean civiles o combatientes«, explicó Bogner, quien enfatizó que «los responsables deben ser y serán detenidos». responsable».

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído