jueves, 25abril, 2024
15.7 C
Seville
Advertisement

La ONU confirma la autenticidad de las imágenes de soldados rusos ejecutados y exige una investigación «independiente y detallada»

Recuerda la Organización que los prisioneros de guerra deben tratarse conforme a las normas internacionales

- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Los análisis preliminares realizados por los especialistas de la Oficina de Derechos Humanos de Naciones Unidas han verificado la autenticidad de las imágenes que muestran la ejecución de soldados rusos, cautivos y desarmados. Así lo ha confirmado hoy el responsable de la comisión, el alto comisionado Volker Türk.

«Es altamente probable que las imágenes sean auténticas en lo que muestran. Las circunstancias reales de la secuencia completa de los eventos deben ser investigadas de la manera más extensa posible», ha señalado.

Hace unos días, el New York Times confirmaba también la autenticidad de las imágenes en las que se muestra a un grupo de soldados rusos, tumbados contra el suelo, asesinados sin posibilidad de defensa, y dejados en el lugar de los hechos.

Rusia acusó a Ucrania por estos hechos

Rusia acusó al Ejército ucraniano de esta ejecución, después de que las imágenes se difundieran en redes sociales.

Naciones Unidas ha determinado la necesidad de abrir una investigación independiente y detallada sobre estos hechos, que de confirmarse, supondrían una violación de las normas internacionales.

«Pido a las partes que den instrucciones claras a sus fuerzas de que no debe haber represalias ni venganzas contra prisioneros de guerra», ha señalado el alto comisionado en su intervención pública.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

3 COMENTARIOS

  1. Esta es una represalia (en caso de que sea así) que el jefe de un país libre que aspira a defenderlo al completo, sin dejar trozos de él en manos asesinas, que solo conocen la violencia y el asesinato de ciudadanos libre. Puede que se hayan cometido el error de esta acción por hombres cansados de que se les haga a ellos y los suyos, el que se pretende condenar como si lo hubieran hecho ellos. No hace mucho pudimos ver como se asesinaba por la espalda a hombre que hacían su trabajo en la fábrica. Para robarles. Putin ha metido muchos criminales que no tiene nada que perder en esta guerra. Por el momento, Ucrania es el modelo de defensa de su país que no deberíamos olvidar ni dar la espalda, con todos sus defectos. Un Pueblo luchando contra el invasor criminal. Si hay un dictador solo puede ser Putin y mientras él viva la guerra no acabará. Creo, Alejandro. Que el nazi eres tú. Mírate al espejo, puede que yo tenga razón.

    • O quizás no la tengas Remigio. Es más para mi no a tienes. En todas las guerras ambos bandos cometen crimenes execrables, lo que ocurre es que la propaganda oficial de cada bando oculta los suyos y magnifica los del contrario. Y cuando acaba la guerra, el ganador queda como bueno, buenísimo y el perdedor como malo, malísimo. Y así se escribe la historia.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído