jueves, 28marzo, 2024
17 C
Seville

La ONU advierte sobre «feroces combates» en el este de Ucrania

El portavoz del Secretario General de la ONU ha expresado su preocupación por los violentos combates registrados en el este de Ucrania, en Lugansk, Donetsk y Kharkiv

Eva Maldonado
Eva Maldonado
Redactora en Diario16, Asesora de la Presidencia de la Conferencia Eurocentroamericana.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

La ONU ha expresado su preocupación por los violentos combates registrados en el este de Ucrania, en Lugansk, Donetsk y Kharkiv, que están matando o hiriendo a personas y dañando o destruyendo viviendas, edificios residenciales e infraestructura civil.

«En la parte de Lugansk controlada por el gobierno ruso, las autoridades locales informaron que el 21 de mayo se destruyó un puente que conducía al centro administrativo de Sievierodonetsk. Esto dejó a la ciudad parcialmente rodeada y accesible solo por una carretera», dijo el portavoz del Secretario General de la ONU, Stéphane Dujarric.

«Aunque algunas personas lograron salir» de Sievierodonetsk durante el fin de semana, Dujarric advierte que las autoridades locales estiman que «miles de civiles permanecen en la ciudad afectada por la guerra y necesitan apoyo urgente».

«Nuestros colegas humanitarios también nos informan que se han reportado bombardeos y ataques aéreos en otras áreas de Ucrania, concretamente en el norte, el centro y el sur, cobrando vidas civiles y dañando la infraestructura civil», agregó, recordando las obligaciones de las partes en virtud de la ley humanitaria.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

1 COMENTARIO

  1. No comprendo como puede ser que Rusia destruya con su invasión a Ucrania, Ucrania no puede o no deba atacar suelo ruso por qué? Si Ucrania llevara la guerra al centro de Rusia, los rusos se darían cuenta del crimen de Putin. ¿Aquí no valen eso de que donde las dan las toman?

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído