sábado, 20agosto, 2022
29.2 C
Seville

La ONU admite a trámite la demanda de Puigdemont

En el texto, que fue presentado por la abogada internacional de Puigdemont, Rachel Lindon, se advertía que el estado español había vulnerado varios derechos del líder del JxCat

María José Pintor
María José Pintor
Periodista en cuerpo y alma, licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -
- Publicidad-

El Comité de Derechos Humanos de la ONU ha admitido a trámite la demanda del presidente Carles Puigdemont contra la «vulneración» de su derecho político en España.

El comité de las Naciones Unidas aceptó ayer la demanda, mientras tenía lugar la comparecencia de Puigdemont ante las autoridades alemanas después de su detención.

En el texto, que fue presentado por la abogada internacional de Puigdemont, Rachel Lindon, se advertía que el estado español había vulnerado varios derechos del president.

Se da la circunstancia que el pasado día 23, la ONU también instó al Estado español a que se comprometiera a garantizar los derechos políticos del excandidato a la investidura y expresidente de la ANC, Jordi Sànchez, en prisión provisional desde hace más de cinco meses acusado de un presunto delito de rebelión.

En concreto, el comité de la ONU, con sede en Ginebra, instó al Estado “a que tome todas las medidas necesarias para garantizar que el señor Jordi Sànchez i Picanyol puede ejercer sus derechos políticos en cumplimiento del artículo 25 del Convenio”.

- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

lo + leído