palma

El aceite de palma es uno de los aceites vegetales más utilizados en el mundo, presente en aproximadamente la mitad de alimentos y productos de consumo de uso frecuente, desde bocadillos hasta cosméticos.La Organización Mundial de la Salud tras realizar un estudio del consumo del aceite de palma en 23 países encontró una relación significativa con una mayor mortalidad de cardiopatía isquémica, enfermedad ocasionada por la arteriosclerosis de las arterias coronarias.

Otra revisión sistemática realizada por los autores del estudio encontró que el consumo de aceite de palma aumentó niveles sanguíneos de lipoproteínas de baja densidad aterogénicas. Incluso alertan de que el aceite de palma está  promoviendo la obesidad y enfermedades crónicas, así como la degradación ambiental como parte integral de su modelo de negocio, según informa La Celosía.

El consumo de aceite de palma aumenta tras la prohibición de los ácidos grasos trans en un número creciente de países, entre los que se encuentra Estados Unidos. Por otra parte, se acusa a la industria de fomentar asociaciones con institutos de investigación que brindan recomendaciones de políticas contra la regulación. Los autores del informe ponen en el punto de  mira al Instituto de Crecimiento Mundial que está respaldado por la palma aceitera.

¿Quieres recibir las novedades de Diario16?
Compartir
Artículo anteriorCaixaBank obtuvo un beneficio de 1.985 millones en 2018
Artículo siguienteBanco Sabadell aumenta su negocio bancario un 2,9% y gana 328,1 millones en 2018
Directora Diario16.com Periodista en cuerpo y alma, licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco, tras 15 años en medíos de comunicación, creó Comunica2 con su compañero de vida y también periodista, Sergio Arestizabal, para demostrar que otra forma de comunicar es posible. Tras sufrir censura y presiones de los poderes públicos en el ejercicio de su profesión, hoy es libre. Durante años ha asesorado personas y empresas en crisis o injustamente juzgados por la opinión pública y publicada. Hoy tiene el reto de que el Periodismo abra un profundo debate interno sobre cómo recuperar la honorabilidad de aquellas personas a las que por error enturbió su imagen pública. Inconformista y crítica, como debe ser una periodista.

1 Comentario

  1. En tiempos de f-rancio tbn hubo otra movida cn aceite adulterado por parte de un familiar del disctador sanguinario F.rancio

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

once + quince =