Esta semana hemos conocido que el Covid-19 ya estaba en Francia en el mes de diciembre. Incluso, según acaban de apuntar un grupo de deportistas del ejército francés, podrían haber sufrido la enfermedad a finales del mes de octubre.

Con estos datos sobre la mesa, desde la Organización Mundial de la Salud se ha urgido a los países a que realicen rastreos para poder identificar los primeros casos en los territorios.

Afirman desde la OMS que los nuevos datos confirmados crean una imagen completamente nueva del panorama ante el COVID-19.

En España por el momento se ha registrado el primer caso el 31 de enero y según varios expertos, podría haber llegado en el mes de diciembre a nuestro país.

Se trata de averiguar si el virus ha podido estar entre nosotros de manera silenciosa, al menos durante dos o tres meses antes de ser detectado.

Médicos españoles han afirmado haber atendido casos de «gripe» que les llamaban la atención por sus síntomas diferentes.

Según María Neira, directora de Salud Pública de la OMS: «Es probable que el coronavirus circulara en diciembre por Europa, no es algo sorprendente».

Apúntate a nuestra newsletter

Dejar respuesta

Comentario
Introduce tu nombre