sábado, 20abril, 2024
20 C
Seville
Advertisement

La OMS urge a los médicos para que les reporten todos los casos de la enfermedad inflamatoria en los niños vinculada con COVID-19

La Organización Mundial de la Salud ha publicado un informe sobre el "síndrome inflamatorio multisistémico en niños y adolescentes relacionado con COVID-19" a través del cual pide la colaboración de los médicos que conozcan sobre casos al respecto.

- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

La Organización Mundial de la Salud acaba de publicar este documento donde se realiza un resumen científico sobre el síndrome inflamatorio multisistémico en niños y adolescentes relacionados con COVID-19.

En el documento refieren que se han elaborado informes en Europa y en América del Norte donde se han descrito grupos de niños y adolescentes que requieren de ingreso en Unidades de Cuidados Intensivos (UCIS) con una enfermedad inflamatoria multisistémica con algunas características similares a las de la enfermedad de Kawasaki y el síndrome de shock tóxico. La semana pasada fallecía un niño de nueve años en Francia en estas circunstancias.

Los informes han descrito, según señala el documento, una presentación de enfermedad aguda acompañada de un síndrome hiperinflamatorio que conduce a insuficiencia multiorgánica y shock.

Señala que las hipótesis iniciales apuntan a que estos síntomas están relacionados con COVID-19, puesto que las pruebas realizadas han dado positivo en la mayoría de los casos.

Advierte la OMS que «existe una necesidad urgente de recopilar datos estandarizados que describan las presentaciones clínicas, la gravedad, los resultados y la epidemiología». Para ello, se ha elaborado una definición de caso preliminar y un formulario de informe para el trastorno inflamatorio multisistémico en niños y adolescentes.

Para convertirse en colaborador en este asunto con la OMS solicitan el envío del profesional a esta dirección de correo electrónico: [email protected]

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído