jueves, 25abril, 2024
16 C
Seville
Advertisement

La OMS pide a los países de ricos que compartan cuanto antes las vacunas COVID-19

Agustín Millán
Agustín Millánhttp://pompona22.wixsite.com/agustinmillan
Foto periodista especializado en manifestaciones y actos sindicales. Desde 2011 fotografiando la crisis más dura de la historia moderna. Responsable de redes sociales de la Cumbre Social España. Fotógrafo con 5 campañas electorales entre ellas la de Manuela Carmena y la de Enrique Santiago en IU Madrid.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Las Copresidentas del Panel Independiente sobre Preparación y Respuesta ante Pandemias (IPPPR), Ellen Johnson Sirleaf, ex Presidenta de Liberia, y Helen Clark, ex Primera Ministra de Nueva Zelanda, han expresado su profunda preocupación por la lentitud de la redistribución de las vacunas COVID-19 de países ricos a países de bajos ingresos.

“El informe del Panel Independiente recomendó que los países de ingresos altos se aseguraran de que al menos mil millones de dosis de vacunas estuvieran disponibles para ellos y se redistribuyeran a 92 países de ingresos bajos y medianos antes del 1 de septiembre, y mil millones de dosis adicionales para mediados de 2022”, dijeron.

“Asegurar que todas las personas en todo el mundo más vulnerables al impacto del virus, incluidos los trabajadores de la salud, las personas mayores y las personas con comorbilidades importantes, puedan vacunarse rápidamente es un paso fundamental para frenar la pandemia”.

Solo 99 millones de vacunas

Las Copresidentas señalaron que, hasta la fecha, se han enviado 99 millones de dosis de donaciones a través de COVAX, de las cuales solo 89 millones se han enviado a los 92 países del Compromiso de Mercado Avanzado, muy por debajo de los mil millones de dosis que el Panel Independiente ha solicitado.

“Los países ricos han pedido más del doble de dosis de las que necesitan sus poblaciones. Ahora es el momento de mostrar solidaridad con aquellos que aún no han podido vacunar a sus trabajadores de salud de primera línea y a las poblaciones más vulnerables”, han reclamado.

“Alcanzar el objetivo de redistribuir mil millones de dosis sería un paso fundamental para proteger a los cinco mil millones de personas de 15 años o más que viven en países de ingresos bajos y medianos. Los 600 millones de dosis que ya se han prometido ahora deben entregarse con urgencia”, dijeron las Copresidentas.

También señalaron que se necesita una acción mucho más rápida para aumentar la producción de vacunas en los países de ingresos bajos y medianos. “Es necesario aumentar la capacidad de fabricación y compartir el conocimiento y la tecnología para aumentar la producción rápidamente. Esta pandemia ha demostrado los riesgos globales de ubicar los conocimientos técnicos y las instalaciones de fabricación en solo un puñado de países «.

“Damos la bienvenida al anuncio de que se ha establecido un centro de transferencia de tecnología de vacunas de ARNm de COVID en Sudáfrica. Se necesitan más anuncios de este tipo. Los países de ingresos bajos y medianos deben poder producir más de sus propias vacunas y así ayudar a aumentar en general la cantidad de vacunas disponibles en el mundo”, dijeron.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

2 COMENTARIOS

  1. Estamos en el momento decisivo, tercer día en el juicio de Bill Gates en guantanamo los primeros días se le acusó de sus crímenes contra los niños su pedofilia ,abuso ,tráfico de niños. pero ahora en el tercer día se le está juzgando por sus relaciones con pfizer y con la vacuna asesina esto es fundamental porque si es condenado por esto ya nadie se podra esconder no habra sitios en las cárceles para meter a todos los políticos que han participado en este genocidio tanto de derechas como de izquierdas en esto van de la mano y los colegios de medicos como implicados directos..

    https://realrawnews.com/2021/09/bill-gates-military-tribunal-day-3/

    por otro lado hay una noticia que no sé si es cierta hay que confirmarla se ha parado la vacunación de los niños en España ,la Asociación por el futuro de nuestros hijos ha presentado un recurso de reposición para DETENER LA VACUNACIÓN EN NIÑOS que a partir de HOY queda SUSPENDIDA

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído