Foto: Kremlin

Rusia ha anunciado que hoy ha registrado su vacuna contra el Covid19. Sin embargo, la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha expresado sus dudas al respecto: «Hay actualmente cientos de vacunas (contra la COVID-19) en proceso de prueba, y deben cumplir las guías y regulaciones para proceder de forma segura«, ha afirmado Christian Lindmeier, portavoz de la organización.

Ha sido el propio Vladimir Putin quien ha hecho el anuncio por el que Rusia se convierte en el primer país del mundo en registrar una vacuna contra el coronavirus: «Esta mañana se ha registrado, por primera vez en el mundo, una vacuna contra el nuevo coronavirus».

Putin ha asegurado que la vacuna ha superado todas las pruebas necesarias y que se trata de un producto eficaz capaz de lograr una inmunidad estable contra el Covid19. Incluso, el presidente ruso ha anunciado que su propia hija ya se ha vacunado contra el coronavirus.

La vacuna será administrada en primer lugar al personal sanitario y al personal docente, según anunció el ministro de Sanidad Mijaíl Murashko y a partir del mes de octubre está prevista una vacunación más global.

Apúntate a nuestra newsletter

Dejar respuesta

Comentario
Introduce tu nombre