jueves, 25abril, 2024
22.8 C
Seville
Advertisement

La OMS dice que el Covid-19 puede haber pasado de los murciélagos a los humanos a través de otro animal

Este es el escenario más probable, según la OMS, y no la fuga de un laboratorio

Eva Maldonado
Eva Maldonado
Redactora en Diario16, Asesora de la Presidencia de la Conferencia Eurocentroamericana.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Un nuevo estudio de la Organización Mundial de la Salud (OMS), realizado con expertos de China, sobre los orígenes del coronavirus que causa el Covid-19 afirma que es probable que la transmisión haya ocurrido de murciélagos a otro animal, que posteriormente infectó a un humano. Este es el escenario más probable, según la OMS, y no la fuga de un laboratorio.

Los investigadores profundizaron en cuatro escenarios sobre la posible aparición del virus y concluyeron que lo más probable era la transmisión a través de un segundo animal. También determinaron que la transmisión directa de murciélagos a los humanos era «probable» y que la propagación a través de una cadena de productos congelados era posible, pero no probable.

Los murciélagos son portadores de varios tipos de coronavirus y en esta especie se ha encontrado el virus más similar al Covid-19. A pesar de esto, la transmisión ha ido directamente de murciélagos a humanos: “Se estima que la distancia evolutiva entre estos virus en murciélagos y el Covid-19 es de varias décadas, lo que sugiere la existencia de un eslabón perdido”, reza el informe. .

Se han encontrado virus similares en pangolines, pero el visón y los gatos también son susceptibles a este tipo de virus y pueden ser portadores.

El equipo a cargo de la investigación propone realizar más investigaciones sobre cada hipótesis, a excepción de la de la fuga de un laboratorio, según el informe.

La publicación de este estudio se ha pospuesto repetidamente. La semana pasada, un funcionario de la OMS dijo que los resultados del estudio se darían a conocer «en los próximos días».

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído