Las infecciones globales están aumentando de nuevo a nivel global, a pesar de que en algunos países está resultando exitosa la vacunación. Según ha señalado el director ejecutivo de la Organización Mundial de la Salud, sería «prematuro» y «poco realista» pensar que la pandemia habrá acabado a finales de año.

En la conferencia de prensa dada ayer, el Dr. Michal Ryan indicó que, si bien la vacunación ayuda mucho a contener las infecciones, «el virus está fuera de control».

Las infecciones globales aumentaron la semana pasada

Según las cifras oficiales, «el número de nuevas infecciones mundiales aumentó la semana pasada por primera vez en casi dos meses». Concretamente, los casos notificados aumentaron en cuatro de las seis regiones de la OMS: las Américas, Europa, sureste de Asia y el este del Mediterráneo.

Decepcionante pero no sorprendente

El Dr. Tedros Adhanom Ghebreyesus señaló que estos datos son «decepcionantes pero no sorprendentes». «Estamos trabajando para comprender mejor estos aumentos en la transmisión. Parte de esto podría deberse a la relajación de las medidas de salud pública, la circulación continua de variantes y la gente que baja la guardia».

Además, añadió que depender únicamente de las vacunas sería un error, y que la base de la respuesta son las medidas básicas de salud pública.

Apúntate a nuestra newsletter

Dejar respuesta

Comentario
Introduce tu nombre