La OMS alerta sobre el sarampión que el pasado año generó 110 000 defunciones en todo el mundo

La organización mundial de la salud insta a todos los estados a que la vacuna llegue a todos los rincones del mundo

0
Vacuna del sarampión.

El sarampión es una enfermedad muy contagiosa y grave causada por un virus. Antes de que la vacuna se introdujera en 1963 y se generalizara su uso, cada 2-3 años se registraban importantes epidemias de sarampión que llegaban a causar cerca de dos millones de muertes al año, según la Organización Mundial de la Salud. La OMS, en este sentido, sigue instando a los estados a trabajar para que la vacuna llegue a todos los rincones y menores del mundo y alerta sobre las defunciones que aún sigue generando este virus entre los más pequeños.

El virus infecta el tracto respiratorio y se extiende al resto del organismo. Se trata de una enfermedad humana que no afecta a los animales.

La intensificación de las actividades de vacunación ha influido de forma decisiva en la reducción de las muertes por sarampión. Se estima que entre 2000 y 2017 la vacuna contra el sarampión evitó 21,1 millones de muertes. A nivel mundial, las defunciones por sarampión han descendido un 80%, pasando de 545 000 en el año 2000 a 110 000 en 2017.

Se calcula que en 2017 murieron 110 000 personas por esta causa, la mayoría de ellas menores de 5 años y a pesar de existir vacunas seguras y eficaces.

El sarampión es causado por un virus de la familia de los paramixovirus y normalmente se suele transmitir a través del contacto directo y del aire.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre