jueves, 25abril, 2024
22.8 C
Seville
Advertisement

La OMS advierte que Europa podría sumar otro medio millón de muertes por covid-19 en febrero

En diciembre de 2020, Europa se convirtió en la primera región del mundo en registrar medio millón de muertes por covid-19

Eva Maldonado
Eva Maldonado
Redactora en Diario16, Asesora de la Presidencia de la Conferencia Eurocentroamericana.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

La Organización Mundial de la Salud (OMS) advirtió este miércoles que Europa podría sumar otro medio millón de muertes por covid-19 a principios de febrero si continúa la tendencia creciente de la pandemia en el continente.

«Según una proyección muy confiable, continuando esta trayectoria, podríamos tener otro medio millón de muertes por covid-19 en Europa y Asia Central antes del 1 de febrero del próximo año», dijo el director regional de la OMS para Europa, Hans Kluge, en Barcelona.

Hans Kluge enfatizó que los países de la región europea de la OMS, que incluye estados de Europa y Asia Central, a saber, Rusia y las ex repúblicas soviéticas, «enfrentarán una presión alta o extrema» de la capacidad hospitalaria hasta febrero.

En diciembre de 2020, Europa se convirtió en la primera región del mundo en registrar medio millón de muertes por covid-19.

Según Kluge, la región europea vuelve a estar en el epicentro de la pandemia, ya que el número de infecciones acumuladas “se acerca rápidamente a los 80 millones”, habiéndose verificado dos millones de nuevos casos la semana pasada.

El martes, el director regional de la OMS para Europa ya había advertido del aumento de infecciones, hospitalizaciones y muertes por covid-19 en Europa, pidiendo la intensificación de la vacunación de la población, especialmente de los profesionales de la salud.

La pandemia del covid-19 ha provocado al menos 5.062.911 muertes en todo el mundo, entre más de 250,8 millones de infecciones, según el último informe de la agencia de noticias AFP. En Europa, el seguimiento de la OMS en Europa apunta a 1.466.750 víctimas mortales en más de 79,8 millones de casos, lo que corresponde a una tasa de letalidad del 1,84%.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído