viernes, 19abril, 2024
21.7 C
Seville
Advertisement

La OMS advierte que el coronavirus “es más atroz que los atentados terroristas”.

- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

El Director General de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, ha asegurado hoy que el nuevo coronavirus es “más atroz que los atentados terroristas”. Por este motivo ha pedido a todos los países que se unan frente al virus para poder acabar con él. 

Literalmente, lo que Adhanom ha señalado es que “tenemos que estar unidos y ser solidarios. Hay que luchar contra el virus, el cual puede crear desigualdades, puede ser más atroz que los atentados terroristas y puede poner en peligro a la economía. Sin embargo, nosotros nos podemos unir a nivel mundial para acabar con la pandemia”. Ha afirmado. 

Durante la rueda de prensa, el director general ha hecho un repaso cronológico de cómo ha actuado la OMS desde que se anunciaron los primeros casos en China, cuando todavía no había ningún fallecido fuera de sus fronteras. 

Una explicación que viene a reforzar el comportamiento de la OMS ante los ataques que está recibiendo, sobre todo por parte de potencias como Estados Unidos, pero también como Francia, entre otras. Critican que el papel de la OMS ha sido poco contundente ante la pandemia y que no había previsto con antelación suficiente lo que podría suceder. 

Además, ha anunciado que mañana jueves se reunirá el Comité de Emergencia, que no se reúne desde que se anunció la situación de pandemia global. Su reunión será para abordar las nuevas medidas y recomendaciones en esta fase y para hacer un análisis y balance de los datos recabados a nivel global por esta pandemia de COVID-19

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído