viernes, 29marzo, 2024
15.9 C
Seville

La OMS advierte: «La transmisión de la covid-19 en Europa es muy preocupante»

Para la Organización, el aumento de casos se explica por la combinación de una cobertura de vacunación insuficiente con la relajación de las medidas anticovid

Eva Maldonado
Eva Maldonado
Redactora en Diario16, Asesora de la Presidencia de la Conferencia Eurocentroamericana.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

La Organización Mundial de la Salud advierte que la situación de la pandemia de covid-19 en Europa es «muy preocupante» y señala la insuficiente cobertura de vacunas y la relajación de restricciones para explicar el aumento de casos en las últimas semanas.

“Estamos en otro punto crítico para el estallido de la pandemia. Europa vuelve a estar en el epicentro de la pandemia, donde estábamos hace un año. La diferencia hoy en día es que sabemos más y podemos hacer más ”, dijo el director de la Organización Mundial de la Salud (OMS) Europa, Hans Kluge, en una conferencia de prensa.

“La tasa de transmisión actual en los 53 países de la región europea es muy preocupante, si continuamos en esta trayectoria, podríamos ver otro medio millón de muertes por covid-19 en febrero”, dijo.

Para la OMS, el aumento de casos se explica por la combinación de una cobertura de vacunación insuficiente con la relajación de las medidas anticovid.

Según datos de la OMS en Europa, las hospitalizaciones vinculadas al covid-19 «se han más que duplicado en una semana».

El número de casos nuevos por día ha ido aumentando durante casi seis semanas consecutivas en Europa y el número de muertes por día ha aumentado durante poco más de siete semanas consecutivas, con alrededor de 250.000 casos y 3600 muertes diarias, según datos oficiales por país recopilados por la Agencia France Press.

El aumento actual está impulsado principalmente por Rusia (8162 muertes en los últimos siete días), Ucrania (3819 muertes) y Rumania (3100 muertes), según los mismos datos.

La OMS también pidió el uso continuo y masivo de máscaras por parte de la población.

“Las proyecciones muestran que si logramos una tasa de uso de mascarillas del 95% en Europa y Asia Central, podríamos salvar hasta 188.000 vidas del medio millón de vidas que corremos el riesgo de perder para febrero de 2022”, señaló Kluge.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

1 COMENTARIO

  1. Quizas tenga razon la OMS,pero todo el mundo sabe a dia de hoy que las vacunas actuales no son la panacea,aun estan en fase de estudio,no se sabe si realmente acarrean inmunidad a quien se vacuna y en el caso de que la acarree por cuanto tiempo.Miles de personas vacunadas correctamente estan contagiandose y muriendo,yo personalmente tengo un caso en la famila con resulado de muerte por Covid a los cuatro meses escasos de vacunacion completa y contando que aun estando con vacumacion completa mantenia TODAS las medidas de seguridad.
    Esta pandemia,como todas,terminara por extinguirse por si misma,como TODAS las pandemia habidas anteriormente,con o sin vacunas.
    No sirve de nada que un pais este vacunado al 100%cuando la mayoria del planeta no llega ni al 30%,esto lo que acarrea es mas variantes y modificaciones del virus para sobrevivir y infectar.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído