jueves, 25abril, 2024
13.2 C
Seville
Advertisement

La OMS advierte de la creciente falta de vacunación contra la varicela

En España la cobertura de la triple viral, paperas, sarampión y rubéola, está en los nive-les recomendados, pero se detectan más casos por falsas creencias

María José Pintor
María José Pintor
Periodista en cuerpo y alma, licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

La Organización Mundial de la Salud (OMS) advierte de la falta de vacunación contra la varicela en determinados grupos de población. Parece que España está en los niveles recomendados, pero se han detectado más casos por falsas creencias.

Fue en Nueva York detectado un foco de sarampión en un barrio judío ultraortodoxo, cuya comunidad rechaza la vacunación, poniendo no sólo en peligro a su población sino también a quienes no comparten sus creencias religiosas, ayer la Organización Mundial de la Salud advertía de que en el primer trimestre de este año los casos en el mundo de sarampión se han multiplicado por cuatro (incremento del 300%) hasta alcanzar los 112.163 casos, censados en un total de 170 países, frente a sólo 28.124 en el mismo periodo del año anterior, según informa la Celosía.

En  Nueva York estaba erradicada la enfermedad hasta  que hace unos días, el alcalde Bill de Blasio, se vio impelido a decretar la vacunación obligatoria de 200.000 personas de Brooklin, las más cercanas al barrio ultrajudío donde se detectó el principal brote entre personas que habían llegado de Israel y niños que estudian en escuelas judaicas que no se vacunan.

Por países

La OMS advierte de que el problema no se circunscribe a países menos desarrollados, aunque ahora mismo haya brotes en Congo, Etiopía, Georgia, Kazajstán, Kyrgyzstán, Madagascar, Myanmar, Filipinas, Sudán, Tailandia y Ucrania, sino en todas las regiones del mundo, como muestra la crisis médica de Nueva York, u otras en Israel y Túnez. En todos los lugares la enfermedad se propaga rápidamente por y entre personas no vacunadas. Los movimientos antivacunas con intereses religiosos o espúreos están haciendo estragos. En Estados Unidos hay muchos Estados que han endurecido la legislación, como California que ya prohibió cualquier tipo de exención o en Arizona y Iowa.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

1 COMENTARIO

  1. Compuestos quimicos os d aliments manufacturados-congelados ns envenenan y neutralizan vacuna gripe
    https://www.ecoticias.com/vida-saludable/193184/ves-este-aditivo-tus-alimentos-Tert-Butilhidroquinona-tBHQ-toques

    Por si le interesa a alguien . Ampliado y rectificado :
    No estoy radicalmente contra la vacunas ni la vacunacion pero creo que hay tal que se hace muchas cosas sospechosas
    Viendo la farmafia que los gobiernos ya no transigen con la obesidad y otras enfermedades provocadas por la carne y el azucar mas vida sedentaria
    han visto que lo que els qeda es crear panico para vender vacunas
    y si crees que esto es conspiranoia es que ni lees ls medios mas comunes
    INTRO
    Yo pasé el sarampión y sin vacunas por prescrión de un pediatra, de la privada ademas, (cuando a la privada, como a la pública, también le interesaba la salud y no el negocio como ahoraque parece que solo le interesa el negocio).
    El sarampión es una enfermedad que es raro que no se pase durante la infancia.
    Se trata de que el sistema inmunologico se «resetea» ( por decirlo de forma genérica y rápidamente).
    ARGUMENTOS
    Cada uno está relacionado con el otro, sino lees todos y me contestas, no voy a repetirlo :
    1ºCon las vacunas es adelantarlo a un momento que el cuerpo no ha elegido, es un error grave al forzarlo
    por que el sistema inmune no está tal vez preparado ( aunque si que «hay unas edades aproximadas»
    para aplicarlas, pero ya no es lo mismo ).
    2º¿ Y por qué ni siquiera preparan medicinas, como en otras enfermedades, para el sarampión cuando se tenga en vez de las «vacunas-por si acaso», cuando ademas ya digo que yo lo pasé en cama y poco mas etc ? , es muy muy raro :
    Creo que si han elegido el método preventivo-vacunación para el sarampión, es que han visto que vender medicinas puntualmente para cuando se tenga sarampión, no era negocio, por la sencilla razon de que se pasa como yo lo pasé : casi sin mas : reposo, tapadito en cama, atenciones de la familia, comer dieta sana si apetece comer, no dejar subir la fiebre, salvo que la cosa vaya a mayores que lo decide un médico, es suficiente.
    3ºAdemas, dar medicinas » por si acaso » es hoder la salud a la gente, (es parecido a lo que ha pasado en cierto medida con los antibióticos ), y me parece un invento de la farmafia para hacer negocio ( dejar la salud en manos privadas de negociantes es un error y muy peligroso, por que la salud no debe ser negocio o sino se especula con la enfermedad
    para hacer dinero etc ).
    4ºOtra contradicción de los que defienden la vacunación para el sarampión es que si el cuerpo es capaz de reaccionar con la vacuna ( que es meterles sarampión en el cuerpo y asi el cuerpo crear defensas) ¿ por que el cuerpo no iba a hacer crear sus defensas una vez contagiado de forma «espontánea» ? : el cuerpo lo haría igual si se lo meten con jeringa o lo pilla de otro modo. La respuesta es que quieren hacerlo ellos para cobrar por ello, ellos quieren meter el sarampión al cuerpo para vender vacunas y decirnos que es prevención, la farmafia quiere hacerlo para ganar dinero.
    5º ¿ por qué si las vacunas están basadas en el principio de meter veneno en el cuerpo, lo mismo que la homeopatia, las vacunas «están bien» y aceptadas por casi todos pero la homeopatia no cuando se trata de lo mismo _ meter veneno para hacer reaccionar al cuerpo y ademas la homeopatia se usa si aparece la enfermedad no por si aparece ? Por que no las controla la farmafia . Y «curiosamente», la campaña anti homeopatia, «casualidad» , a ido paralela a la de atacar a los antivacunas y a que la gente se vacune, acepte la vacunación para todo y masiva etc, a base incluso de mensaje falsos, de meter miedo y atacar con insultos.
    6º ¿ por qué no diagnostican siquiera si una persona tiene el sistema inmunológico bien antes d vacunar ? Pàra lo que qieren ya investigan y diagnostican = negocio
    . ¿ Si las vacunas inmunizan pqué temer a unos cuantos que no se vacunan ? es imposible que un SI vacunado se ponga en riesgo por NO vacunados…salvo que las vacunas sean un pufo que es lo mas probable y pa no qedar en evidencia se obligaEl unico riesgo es para el NO vacunado y solo es una probabilidad = total : represion represion como ls fascistas
    PORCENTAGES Y MENSAJES DE MIEDO-ETC
    Uno de los mayores machaques mediáticos de muchos pro-vacunas, es que se juega con la salud de los demas si no se vacuna, pero es la tipico de las mafias etc : acusar de lo que precisa y mas hacen, para culpar confundiendo, desviar completamente la atención y descolocar. Incluso llegando al insulto y el odio, denigrando la razón y asertividad de la gente que duda, en vez de explicarles razonadamente, y lo hacen asi por que son mafia y no hay mas.
    Tampoco me cuadra eso de los porcentajes de contagios, casi siempre suele haber truco por que no se explica demasiado, en los articulos de prensa parece un detalle sensacionalista para apabullar al que no sabe y meter miedo. ¿ Cómo es posible que suba la epidemia si estaba controlada y el porcentage era bajo ? La gente no pasa el sarampión dos veces como se pasa la gripe. En todo caso seria que en nuevas generaciones, hay mas casos de sarampión, «por que no estan vacunados», pero el sarampión nunca ha sido un problema ni pandemia por que es muy normal en la infancia : se convierte en pandemia desde que se empeñan en vacunar a la gente y si no lo hacen dicen que suben los casos o que hay contagios , inclsuo ¡de una generación a otra! y que entonces hay pandemia.
    Cuando yo pasé el sarampión el cole no se quedó ni siqueira medio vacio. Si fuera verdad lo de las epidemias,
    no se verian infantes por la calle…
    Parecería que relativizan y presentan sesgada la información si les interesa.
    Osea que esta gente no es que haría negocio cuando y con lo que puedan, es que crean el negocio o incluso la pandemia a base de estadisticas, manipular la info, sobornar politicos paraa que vacunen y si no dicen que hay epidemia.

    La farmafia se queja de que lo «altermativo no es cientifico pero ellos sacan multiples medicinas de plantas, lo envuelven en efectos secundarios y lo venden : Para la sanidad privada, inclida las farmafia, si no hay enfermedad no hay negocio…La aspirina está sacada de la corteza de arce, pero la corteza dicen que es placebo y la aspirina no…
    Segun la OMS, solo 250 medicamentos de los 16000 son necesarios y algunos sutituibles por plantas : farmafia
    https://www.eldiario.es/zonacritica/farmaceutica-publica_6_762633747.html

    ALTERNATIVAS INMUNOLOGIA
    Parece que los cientificos no se ponen de acuerdo o nos engañan :
    unos dicen de lavarse las manos , no coger cosas del suelo, taparse la boca si se está enfermo ( los japos llevan incluso máscaras ) : que es lo que siempre se ha oido de toda la vida de dios.
    Mientras otros nos cuenta que es ebueno «rebozarse» en todas partes, coger-comer cosas del suelo etc , que es lo que hacen los menores ( que aunuqe no tienen bien formado el sistema inmune tienen edad idonea para formarlo y vitalidad para ello a diferencia de los demas). Luego la gente que trabaja con la tierra suele ser gente que está respirando aire bien limpio todo el rato…https://ecoinventos.com/por-que-es-mejor-quitarse-los-zapatos-en-casa/
    Nos dicen también que las epidemias aumentan, pero no entre que tipo población ( ancianos niños, sin techo etc ) , ni causas, como desnutrición , falta de higiene ( que ellos mismos recomiendan «curiosamente» ), etc
    Buen entorno natural, poca contaminación, dieta basada sobretodo en cereal eco, buenos genes y hábitos de la familia, higiene, afectos, etc. La epidemia puede suceder por falta de higiene, contaminación, mala dieta, comida contaminada y de baja calidad etc. Luego se le llama crisis sanitaria ( interesadamente por negocio ), al proceso natural del cuerpo en la infancia .
    En general, si es cierto que mas vale prevenir que lamentar y curar. Pero tambien hay otros modos de prevenir, que fortalecen también el sistema inmune, son baratos, son hábitos y no se «juega» con la salud de alguien.
    Según los cientificos Oshawa y Kushi, es mas fácil y mas barato ocuparse de que en el cuerpo no se den las circunstancias de que la enfermedad se desarrolle, que de tratar la enfermedad o de incluso medicar sin enfermedad, tal que se hace. Ellos trabajan con la dieta cerealista «Macrobiótica».
    He conocido gente desahuciada por la medicina que con dieta macrobiótica o acupuntura-bioenergetica oriental, se ha recuperado : todas las «excusas» que se puedan poner a esto se pueden aplicar también a los fármacos.
    ¿ osea que después de análisis y seguimientos se le desahucia y justo después de probar alternativas se recupera y han sido los fármacos ? : algunos nos quieren tomar por tontoss
    .
    Acabo de leer en un libro de antropología, que en la zona meditarránea para vacunar a los menores,
    especificamente cuando les atacaba la tosferina,
    se dejaba que el tazon de leche del desayuno lo lamiera el perro dos veces y pa dentro.
    Curioso que lo que habia entrado por via respiratoria y estaba ya afectando,
    se curase con «vacunacion» via digestiva, que al final va a la sangre y bazo, que en medicina bioenergética es la madre del pulmon bioenergético

    OTRAS ENFERMEDADES-ETC
    Antes echaban aluminio en las vacunas para hacerlas reactivas. Por otro lado, hay estudios antiguos que relacionan el aluminio con el alzheimer : hoy en dia hay una pandemia de alzheimer y la habrá debido a que tocamos muchos objetos de aluminio ( tlf-etc ) y bebemos el líquido envasado en aluminio. Y aun hay mucha gente que cocina con Al.
    Y si no usan ya el Al en las vacunas como dicen ¿ qué usan ? Tenemos derecho a saber , pero nada nos dicen solo meter miedo y obligarnos.
    https://nutritionfacts.org/es/video/son-seguros-los-medicamentos-que-bloquean-el-acido/?utm_source=NutritionFacts.org&utm_campaign=b653a99408-RSS_VIDEO_DAILY_SPANISH&utm_medium=email&utm_term=0_40f9e497d1-b653a99408-25635601&mc_cid=b653a99408&mc_eid=ea2b71e8d3

    Los pacientes, la ciudadania tenemos derecho a rechazar tratamientos y siendo tipo medico-preventivo de este tipo con mas razón y mas razón aún habiendo alternativas.
    Y muy posiblemente lo que pasa con el sarampión pasa con otras enfermedades. Por ej, las vacunas de la gripe solo sirven para el virus del año pasado por que muta cada año, la gente se vacuna para nada. Lo que les salva realmente son sus hábitos personales dietéticos domesticos calor etc etc
    No digo que lo mio vaya a misa, pero las cosas han cambiado demasiado en muy poco tiempo.
    Por favor, si vas a responder «alerta magufo» o parecido, ahórrate la ridiculez. Parecería que sorprendentemente ahora no enseñasen en la Universidad ( si es que has ido ), mas que un dogma a repetir y que como gente científica ( si lo sois), no tengais mas curiosidad ( en el mejor de los casos y en el peor estuvierais sobornados por la farmafia etc ) : esta es la verdadera magufada o peor .
    Creo que hoy en dia, lamentablemente, es ciencia lo que es negocio para la farmafia-etc y poco mas .
    Si te ha hecho al menos reflexionar seriamente estas palabras, puedes copiar el texto y compartirlas.

    LAVARSE LAS MANOS
    Creo que es muy importante lavarse mucho las manos.
    Sin duda evitaria contagios de gripe, tuberculosis etc etc etc
    y nos ahorraremos en antibioticos ganando en salud
    Ademas de ahorrarnos en noticias de que las virus se extienden-etc
    y de brasas de los pro-vacunas al servicio d ela farmafIA :
    yo pase el sarampion sin vacunas y con un medico al lado.

    Algunos recomiendan incluso comer lo que cae el suelo, por que dicen que hacemos trabajar al sistema inmune, pero no tienen en cuenta que está débil de solo vivir en ciudades y de la contaminacion hasta en la comida y que ya tiene bastante tajo con eso como para darle mas probelmas.
    ¿ Y entonces no nos lavamos tampoco las manos como se recomienda publicamente y desde el ámbito científico y repetidamente ? No nos ponemos el codo en la boca al estornudar y no evitamos la posible pandemia de gripe dentro de las familias ? : Para la farmafia si no hay enfermedad no hay negocio…

    Se puede hacer con vinagre en un aerosol ya que el vinagre es bactericida y asi admás se ahorra agua.
    Poner al lado de la taza wc, dormitorio, incluso en el recibidor para despues de volver de la calle y quitarnos los zapatos. El vinagre es bactericida es barato y se seca solo.

    Se deben lavar siempre :
    antes de comer
    despues de estornudar y sonarse mocos
    ( mejor ponerse el codo a la altura d elos ojos y estornudar hacia el suelo )
    despues de ir al baño
    despues de tocarse culo y genitales
    despues d etocarse los pies
    despues de trabajar, limpiando etc etc

    la vacuna de la gripe siempre es de una cepa atrasada por que muta de un año a otro y por tanto nunca es eficaz

    NOTICIAS Y ENLACES SOBRE VACUNAS :
    Los medicos de filipinas acusan a la vacuna del dengue de varias muertes
    https://www.reuters.com/article/us-sanofi-dengue-philippines/philippines-says-anti-dengue-vaccine-may-be-connected-to-three-deaths-idUSKBN1FM0SP?il=0

    En nutritionalfacts hay un fisico que revisa decenas de estudios ( no es un fisioterapeuta como dicen algunos) :
    La leche y el autismo (ver enlaces al respecto , en esta pagina debajo del video sobre autismo y metales pesados ) :
    https://nutritionfacts.org/es/video/pruebas-de-orina-de-metales-pesados-y-la-quelacion-para-el-autismo/?utm_source=NutritionFacts.org&utm_campaign=b7a003c8c6-RSS_VIDEO_DAILY_SPANISH&utm_medium=email&utm_term=0_40f9e497d1-b7a003c8c6-25635601&mc_cid=b7a003c8c6&mc_eid=ea2b71e8d3

    https://www.youtube.com/watch?v=4xbNNxQZEgA
    minuto 3, las vacunas pueden causar una inflamacion que induce a la depre

    http://www.publico.es/sociedad/bebes-menores-ano-viajen-paises-ue-deberan-vacunarse-sarampion.html

    Hace un año aproximadamente, una médica en Africa que ha usado con éxito artemisa para la malaria. El artículo estaba en inglés, supongo que se puede encontrar. Yo he perdido en enlace muy a mi pesar.

    https://www.elconfidencial.com/tecnologia/ciencia/2018-08-23/sarampion-epidemia-antivacunas-exclusion-social_1606882/

    https://www.eldiario.es/consumoclaro/cuidarse/Bexsero-vacuna-lucrativa-polemica_0_776222933.html

    No vacunar produce epidemias,
    vacunar tbn .
    https://www.youtube.com/watch?v=4xbNNxQZEgA
    minuto 3, las vacunas pueden causar una inflamacion que induce a la depre
    …antes se echaba aluminio a las vacunas ahora hay epidemia de alzheimer y hay estudios antiguos que relacionan el aluminio con el alzheimer
    https://nutritionfacts.org/es/video/son-seguros-los-medicamentos-que-bloquean-el-acido/?utm_source=NutritionFacts.org&utm_campaign=b653a99408-RSS_VIDEO_DAILY_SPANISH&utm_medium=email&utm_term=0_40f9e497d1-b653a99408-25635601&mc_cid=b653a99408&mc_eid=ea2b71e8d3
    ¿ pero que produce las epidemias sino la pobreza y la falta de higiene ? :
    el neoliberalismo capitalista que defienden los PPuerC´OX y las multinacionales de todo tipo
    para las que trabajan, empezando por la comida basura, farmafia, especulacion inmob, banca, etc etc etc etc ?

    Calendario vacunal en la region autónoma del Pais Vasco español : 36 en los primeros 16 años. 38 a las chicas.
    A los dos meses. Las primeras vacunas son contra hepatitis B, difteria, tétanos, tosferina, poliomielitis, haemophilus influenzae B y neumococo conjugada.
    A los cuatro meses. Se repiten todas las vacunas puestas a los dos meses y se añade una contra el meningococo C.
    A los once meses. Se repiten las vacunas contra hepatitis B, difteria, tétanos, tosferina, poliomielitis, haemophilus influenzae B y neumococo conjugada.
    Al cumplir un año. Se aplican las vacunas contra el sarampión, la rubéola, la parotiditis y la segunda dosis contra el meningococo C.
    A los quince meses. Vacuna contra la varicela.
    A los 4 años. Vacunas contra sarampión, rubéola, parotiditis y varicela.
    A los 6 años. Se aplican dosis contra la difteria, el tétanos, la tosferina y la poliomielitis.
    A los 12 años. Solo a las chicas se les inyecta la vacuna contra el papiloma. A los seis meses se les aplica una segunda dosis.
    A los 16 años. Las últimas vacunas que entran en el programa de vacunación infantil son las de difteria y tétanos.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído