miércoles, 24abril, 2024
13.1 C
Seville
Advertisement

La ofensiva rusa contra Mariupol se traduce en más de 2.500 muertos

Así lo ha anunciado Oleksiy Arestovych, asesor de la oficina del presidente ucraniano Volodimyr Zelensky

José Antonio Gómez
José Antonio Gómez
Director de Diario16. Escritor y analista político. Autor de los ensayos políticos "Gobernar es repartir dolor", "Regeneración", "El líder que marchitó a la Rosa", "IRPH: Operación de Estado" y de las novelas "Josaphat" y "El futuro nos espera".
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

La situación en la ciudad ucraniana de Mariupol es desesperada. Las autoridades de la localidad costera confirmaron que un convoy de ayuda humanitaria aún está atrapado en a más de 75 kilómetros, en Berdyansk, ciudad que se encuentra bajo control de Rusia. La situación de Mariupol es límite para los ciudadanos que siguen allí.

Los bombardeos rusos están siendo muy crueles, tal y como se puede ver en las imágenes satelitales que muestran la diferencia entre cómo estaba la ciudad antes y después de los ataques.

Mariupol antes de la invasión rusa
Mariupol tras el bombardeo ruso

La virulencia del ataque de las fuerzas rusas se puede comprobar en el vídeo que encabeza esta información, donde se puede apreciar cómo tanto la artillería como los carros de combate disparan a zonas residenciales que no son objetivos militares.

Más de 2.500 muertos

Esta ofensiva ya se habría cobrado más de 2.500 muertos. Así lo ha anunciado Oleksiy Arestovych, asesor de la oficina del presidente ucraniano Volodimyr Zelensky.

«Nuestras fuerzas armadas están teniendo éxito allí; ayer derrotaron otro intento de avance blindado en Mariupol, tomaron prisioneros de guerra. Pero por esto los rusos están arrasando con la ciudad. Han muerto más de 2.500 personas, según informes oficiales de las autoridades de la ciudad. Y esta es una catástrofe a la que el mundo no ha dado una evaluación adecuada», ha afirmado el dirigente ucraniano.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído