viernes, 29marzo, 2024
14.1 C
Seville

La ocurrencia de Moreno Bonilla de hacer volver a los niños al cole como si fuesen a la playa

El consejero andaluz de Educación ve “ocurrencias” en los consejos del Gobierno para la vuelta al cole mientras Moreno Bonilla dice que los niños regresarán con la misma normalidad que han ido a las playas

- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

El regreso de los escolares andaluces a las aulas en septiembre va de “ocurrencias”. Los escolares andaluces se han ido de vacaciones sin saber qué se van a encontrar cuando pase el verano en el próximo curso académico. El Ministerio de Educación ha dado unas directrices generales a las comunidades autónomas que el consejero andaluz, Javier Imbroda, de Ciudadanos, ha calificado este miércoles de “todo tipo de ocurrencias”, apenas unas horas después de que el presidente andaluz, Juan Manuel Moreno Bonilla, dijera este martes que “no tiene sentido” que haya “diferencias o matices” entre la vuelta de los dos millones de escolares andaluces a las aulas y los niños “correteando juntos” por las playas estos días tras la llegada de la denominada “nueva normalidad”.

Desde la oposición, la líder del PSOE andaluz, Susana Díaz, ha exigido al presidente de todos los andaluces que rectifique y pida disculpas por lo que considera una “salida de tono irresponsable”. Díaz ha añadido que estas declaraciones “son la evidencia del rumbo caótico del Gobierno andaluz de derechas y de cómo desprecia los servicios públicos”.

Mientras, en este cruce de acusaciones sobre la gestión de la vuelta al cole en septiembre, el titular andaluz de Educación ha vuelto a asegurar que el regreso se hará “con normalidad” y con recursos adicionales sin cuantificar hasta el momento. El Consejo de Gobierno del próximo martes tiene previsto tratar un plan específico sobre el próximo curso académico aunque Moreno Bonilla ya ha adelantado que su ejecutivo no tiene “varitas mágicas”. El presidente andaluz añade que el ejecutivo no puede “contratar 30.000 profesores de la noche a la mañana ni construir aulas en dos meses”.

El PSOE ha exigido un plan que contemple la bajada de la ratio por aula y también la contratación de más profesores, como reclaman distintas asociaciones del sector como la Asociación de Directoras y Directores de Centros Públicos de Infantil y Primara (Asadipre). Los socialistas andaluces han exigido una rectificación al presidente autonómico por estas declaraciones en las que compara la vuelta al cole con el regreso a las playas tras la llegada de la “nueva normalidad”. “Esperamos que salga inmediatamente a pedir disculpas a la comunidad educativa y a desmentir esta barbaridad. En caso contrario, deje que le digamos que usted no tiene vergüenza”, señala el PSOE de Andalucía en tuit.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído