sábado, 28enero, 2023
6.9 C
Seville

La ocupación en las UCI baja del 20% por primera vez desde abril

A pesar de esta mejoría, la media a nivel nacional todavía se mantiene en riesgo alto a algo más de cuatro puntos de caer a riesgo medio

Eva Maldonado
Eva Maldonado
Redactora en Diario16, Asesora de la Presidencia de la Conferencia Eurocentroamericana.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -
- Publicidad-

La ocupación de las camas en UCI en España ha vuelto a bajar del 20% desde abril . El indicador se ha reducido tres puntos en las dos últimas semanas, lo que se traduce en casi 400 pacientes menos en cuidados intensivos. A pesar de esta mejoría, la media a nivel nacional todavía se mantiene en riesgo alto a algo más de cuatro puntos de caer a riesgo medio.

Las comunidades autónomas con peores datos son Madrid con un 38,47% y País Vasco con un 32,90% y las que arrojan mejores datos son Valencia, con un 4,33% y Galicia con un 4,64%, así como son las únicas en el nivel de normalidad.

Los hospitalizados, también en trayectoria descendente, se sitúan en 7.375, la cifra más baja desde el 3 de septiembre de 2020. La ocupación está en el 5,87%. En las dos últimas semanas, las camas llenas han caído en casi dos puntos y los pacientes han disminuido en más de dos mil.

Los únicos territorios en riesgo alto por hospitalizados, al igual que ocurre con los datos de las UCI, son País Vasco (12,25%) y Madrid (11,91%).

- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído