miércoles, 24abril, 2024
14.5 C
Seville
Advertisement

La OCDE considera que España será el país que más crezca de la eurozona en 2021-22

Será el país que más crezca en este año, y más todavía el próximo.

- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Según la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económico (OCDE), España será el país de la zona euro con mayor crecimiento económico para este año 2021 y mejorará todavía más en el próximo 2022.

Las razones que señalan se encuentran en el doble efecto del ritmo actual de la vacunación sumado a la llegada de los fondos europeos durante los próximos meses.

Subida del PIB 5,9% y 6,3%

Así lo ha explicado en el informe de perspectivas publicado hoy donde subraya que el PIB español subirá un 5,9% en 2021, dos décimas más de lo anunciado en marzo. Para 2022, se espera que la subida sea del 6,3%.

Se recomienda la resolución de conflictos laborales de manera extrajudicial para evitar colapso en los juzgados.

«A medida que avance la vacunación y se levanten progresivamente las restricciones, la actividad económica se recuperará con fuerza. Se proyecta que el PIB crezca un 5,9% en 2021 y un 6,3% en 2022, respaldado por la demanda reprimida, el plan de recuperación y recuperación paulatina del turismo. La reducción de la incertidumbre conducirá a una fuerte disminución de ahorro precautorio y apoyo al consumo privado.

Se espera que la inversión se recupere significativamente de la segunda mitad de 2021 a medida que mejoren las expectativas y los fondos de la UE de próxima generación proporcionen apoyo.

Se prevé que la política fiscal siga siendo expansiva en 2021, apoyando a empresas y trabajadores en los sectores más afectados y regiones. La ayuda directa anunciada a empresas viables debería ejecutarse rápidamente. Mejorando la eficiencia de las políticas activas del mercado de trabajo y garantizar oportunidades de formación para los trabajadores en los planes de importante apoyar a los trabajadores afectados de manera desproporcionada por la pandemia. La promoción de procedimientos extrajudiciales, especialmente para las PYME, debería priorizarse para evitar la congestión judicial cuando la moratoria por insolvencia expira.»

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído