jueves, 18abril, 2024
25.1 C
Seville
Advertisement

La OCDE considera “ejemplar” a España en su lucha contra el Covid-19

Ángel Gurría ha señalado que nuestro país está mejor preparado para iniciar cuanto antes la recuperación de la economía

Agustín Millán
Agustín Millánhttp://pompona22.wixsite.com/agustinmillan
Foto periodista especializado en manifestaciones y actos sindicales. Desde 2011 fotografiando la crisis más dura de la historia moderna. Responsable de redes sociales de la Cumbre Social España. Fotógrafo con 5 campañas electorales entre ellas la de Manuela Carmena y la de Enrique Santiago en IU Madrid.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Ángel Gurría, secretario general de la OCDE, ha alabado las medidas tomadas por el Gobierno de España como “ejemplares”, “va a permitir que acaben más rápidos con la diseminación del virus.”

Gurría ha señalado que nuestro país está mejor preparado para iniciar cuanto antes la recuperación de la economía.

En una entrevista en La SER, ha avisado que la crisis provocada por la pandemia del Covid-19 “va a ser muy seria. Por cada mes de confinamiento va a haber un impacto de 2 puntos porcentuales menos en el crecimiento anual”. Y va a afectar a todas las grandes economías del mundo, “que van a estar en recesión en el año 2020.”

España es ejemplar

Ángel Gurría, secretario general de la OCDE, ha destacado que “lo que está haciendo España es ejemplar desde el punto de vista del confinamiento. Va a permitir que acaben más rápidos con la diseminación del virus”, y “cuanto antes se acabe la batalla con el virus, antes se podrá iniciar la recuperación.”

Primero la salud

Para Gurría hay un falso dilema sobre “si uno escoge la salud o la economía”. Ahora “solo se puede escoger una cosa: luchar contra la epidemia con todos los elementos que se necesiten”, ha afirmado con determinación.

Pospandemia

Y ha destacado que, tras atacar al virus primero, y de inmediato, “habrá que empezar a trabajar en las consecuencias. La OCDE ha puesto todos los servicios para que planteen políticas públicas para controlar la pandemia y manejar la pospandemia.

Siempre primero la gente

Para el secretario general de la OCDE , “los primeros a los que habrá que tener en cuenta será a aquellos que se quedaron sin empleo.” Por eso para Gurría siempre “es primero la gente, y eso quiere decir que primero los desempleados y los afectados por los contratos temporales”, como en el caso de España.

Coronabonos

Gurría se ha mostrado a favor de los Coronabonos para hacer frente “a una situación inédita” y en estas situaciones hay que “tener medidas originales tanto en su tamaño, como en su ambición y diseño”. Por eso el secretario general de la OCDE cree “si ha habido un momento indispensable para los bonos de la Eurozona es el actual.”

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído