viernes, 12agosto, 2022
35.9 C
Seville

La nueva ministra de Educación anuncia 1.185 millones para digitalizar la educación

estos 1.185 millones de euros que serán distribuidos entre todas las comunidades para hacer frente a distintos desafíos, como la lucha contra el abandono escolar y por la equidad y la igualdad

María José Pintor
María José Pintor
Periodista en cuerpo y alma, licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -
- Publicidad-

La nueva ministra de Educación y Formación Profesional, Pilar Alegría, en su primera rueda de prensa tras el Consejo de Ministros, anuncia una partida de 1.185 millones de euros para digitalizar la educación y luchar contra el abandono escolar.


Pilar Alegría explica que estos 1.185 millones de euros que serán distribuidos entre todas las comunidades para hacer frente a distintos desafíos. El primero, la digitalización«, insiste la nueva ministra de Educación, que destaca también que la partida irá destinada a medidas de reducción de abandono escolar y la compra de libros de texto. «Difícilmente podremos transformar el país sin digitalizar la educación y la formación», añade.

Distribución entre comunidades autónomas

Estos millones erán distribuidos entre todas las comunidades autónomas para «hacer frente a distintos desafíos» como la digitalización y la compra de material informático para los estudiantes, aulas informáticas para las escuelas y «formación para los docentes», explica la nueva ministra.

De esa cantidad, 185 millones de euros van destinados a equidad e igualdad dentro del sistema educativo.

- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

lo + leído