jueves, 25abril, 2024
16 C
Seville
Advertisement

La nueva forma de gobernar de Luis Abinader provoca un aumento en los niveles del Índice de Capacidad de Combatir la Corrupción en República Dominicana

La gestión del presidente Luis Abinader posiciona a República Dominicana en el puesto número cinco del Ranking del Índice de Capacidad para Combatir la Corrupción (CCC) 2022, logrando con este hecho estar por encima de otros países de América Latina, como Venezuela, México, Panamá, Bolivia, Guatemala, Paraguay, Brasil, Ecuador, Colombia y Argentina

- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Las sociedades se conforman de diferentes elementos que afectan de una u otra manera a la ciudadanía. En la actualidad las prioridades de la mayoría de los gobiernos a nivel global es combatir los efectos de la pandemia del Covid19 y de la guerra entre Rusia y Ucrania. Esta es la razón por las que algunas naciones han pasado a otro plano y han dejado aparcada la lucha contra la corrupción. Esto no se aplica a la gestión que está haciendo en República Dominicana el presidente Luis Abinader quien, ante los efectos negativos de dichas crisis, mantiene su lucha contra esa lacra política, social y económica.

Desde agosto 2020, Abinader asumió el compromiso de combatir la corrupción de manera eficiente y eficaz en todos los ámbitos de la sociedad dominicana. Aún no ha llegado a la mitad de su mandato y ya es una realidad que está logrando mediante la implementación de herramientas que permiten detectar, penar y evitar posibles casos de esta índole.

La buena gestión del jefe del Estado dominicano ha posicionado al país caribeño en el puesto número cinco del Ranking del Índice de Capacidad para Combatir la Corrupción (CCC), logrando estar por encima de otros países de América Latina como Venezuela, México, Panamá, Bolivia, Guatemala, Paraguay, Brasil, Ecuador, Colombia y Argentina. Se trata de un avance palpable en los datos estadísticos que ha arrojado el informe CCC 2022, elaborado por AS/COA, por sus siglas en inglés, y Control Risks.

Fuente: Índice de Capacidad para Combatir la Corrupción (CCC) 2022.

Abinader supera cifras del PLD

Cuando aún no ha llegado a la mitad de su mandato, la transparencia y la ética de Luis Abinader ha ascendió a la República Dominicana en los niveles del CCC, superando significativamente la posición del 2020, cuando el presidente era Danilo Medina, dirigente del PLD.

Fuente: Índice de Capacidad para Combatir la Corrupción (CCC) 2022.

El continuo trabajo realizado por Abinader sigue colocando en un nivel muy alto el nombre y el prestigio de República Dominicana, por segundo año consecutivo. Esta vez teniendo una variación de +0.81 con relación al 2021, calificada en el informe CCC 2022 como la mayor mejora, “La República Dominicana fue el país que vio la mayor mejora en su puntuación, continuando una trayectoria ascendente de dos años”.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído