viernes, 29marzo, 2024
10.9 C
Seville

La nueva compañía de trenes en España

- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Iryo es el nuevo operador privado español de alta velocidad perteneciente a Air Nostrum, Globalvia y Trenitalia que va a revolucionar el mundo ferroviario. Su primer viaje tuvo lugar el pasado 25 de noviembre entre las ciudades de Madrid y Valencia, y su mejor baza es que ofrece billetes de tren económicos desde tan solo 18 euros.

Sin embargo, que los billetes tengan precios bajos no significa que no cuente con grandes servicios y pequeños lujos. También cuenta con billetes de tren para empresas que supondrá, sin duda, otra revolución y cambiará la forma de viajar.

¿Cuáles serán los destinos de iryo?

Mientras que a Madrid, Barcelona, Zaragoza, Valencia y Cuenca ya llegó esta compañía a finales del año pasado, se espera que para finales de marzo haya conexión entre Sevilla, Málaga y Córdoba, y a principios de junio operará también en Alicante y Albacete.

Por tanto, lo que está claro es que esta empresa, además de ser low cost, también mejorará las conexiones entre algunas de las ciudades más importantes de nuestro país.

¿Cuántos tipos de trenes hay?

Esta compañía cuenta con diferentes tipos de trenes según la tarifa que elijamos: Infinita, Singular Only YOU, Singular e Inicial. Sin embargo, independientemente de que algunos sean más cómodos que otros, todos cuentan con reposabrazos individuales, enchufes USB y acceso gratuito a wifi con posibilidad de conexión 5G.

En cuanto a los asientos de los trenes de iryo, podemos encontrar dos tipos: asientos confort y asientos gran confort. En el primer caso, los asientos están dispuestos en filas 2+2 con bandejas y enchufe para dispositivos móviles, mientras que los segundos están dispuestos en filas 2+1 y presentan una mayor anchura para que la experiencia sea aún más cómoda.

¿Qué equipaje se permite llevar?

Con respecto a las maletas, la operadora permite llevar hasta tres piezas de equipaje, que podrán tener las siguientes medidas:

  • Dos bultos con un tamaño máximo de 85 × 55 × 35 cm.
  • Un bolso de mano con un tamaño máximo de 36 × 27 × 15 cm.

Por otro lado, el peso total de las tres piezas de equipaje no podrá exceder de los 25 kilos en total.

¿Cómo es la comida que se sirve en iryo?

La oferta gastronómica está a cargo de una marca propia llamada Haizea, que cuenta con una gran variedad de menús preparados en el momento para todo tipo de necesidades.

Tanto si viajas por la mañana como si viajas al mediodía o por la noche, en iryo no faltará ningún plato de comida para nadie. Además, los menús se elaboran con productos de temporada y primeras marcas. Por otro lado, también es posible encontrar una carta de vinos, que irá cambiando dependiendo de las colaboraciones.

¿Se podrá viajar con bicicletas, patinetes, cochecitos de bebé o mascotas?

La respuesta corta es sí. Ahora bien, existen ciertos matices y hay que tenerlos en cuenta a la hora de viajar. Cada cliente podrá llevar un patinete eléctrico sin ningún coste adicional, siempre que estos estén desconectados, desmontados y guardados en una bolsa.

En cuanto a las bicicletas, deberán llevar los pedales plegados y el manillar girado 90 grados. En cualquier caso, las dimensiones no podrán ser superiores a 90 × 120 × 40 cm ni ocasionar ninguna molestia al resto de pasajeros.

Con respecto a los cochecitos de bebé, se podrán llevar dos a bordo como máximo, siempre que vayan plegados y no ocasionen ningún impedimento. Es importante que se informe de ello a la hora de comprar los billetes.

Por último, cada persona podrá ir acompañada de una mascota siempre que no supere los 10 kilos de peso, y se deberá pagar un coste adicional con antelación. Además, los animales deberán permanecer en su transportín durante todo el viaje, y este no deberá ser superior a 60 × 35 × 35 cm.

Ahora bien, las mascotas deberán llevar su chip, la cartilla sanitaria actualizada y la documentación correspondiente. En cuanto a los perros guía y de asistencia, no tendrán ningún coste adicional ni estarán sujetos a ninguna limitación de peso o transporte.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído