sábado, 20abril, 2024
17 C
Seville
Advertisement

La nueva cepa de COVID se propaga más rápidamente y parece afectar especialmente a los jóvenes

La nueva cepa sudafricana, pero también la detectada en Reino Unido podrían propagarse entre menores con mayor facilidad

- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Según ha publicado The Guardian, la nueva cepa de COVID detectada en sudáfrica puede tener más rapidez en la propagación y afectar de manera más directa a la población joven. Además, señalan que podría ser más resistente a la vacuna que la cepa anterior.

Las investigaciones están en curso para confirmar la amenaza que supone esta nueva variante sudafricana. Por el momento, no parece que los síntomas vayan a ser más graves que en los casos anteriores y probablemente no requiera un tratamiento distinto. No obstante, también se está planteando el riesgo de que esta nueva variante pueda causar reinfecciones en personas que habrían pasado ya la enfermedad provocada por la cepa anterior.

La nueva variante, conocida en el ámbito científico como 501Y.V2 está siendo analizada en estos momentos. También se ha conocido una nueva cepa en Reino Unido y en España, aunque con especificidades en cada caso.

La variante detectada en Reino Unido también afectaría, según señalan los expertos, de manera especial a la población más jóven. El secretario de Salud en Reino Unido, Matt Hancock advirtió esta semana que la nueva variante «está fuera de control» y por este motivo se tomaron medidas contundentes que han puesto de nuevo a Reino Unido en una situación de máxima alerta. Según se ha publicado, aunque los niños se han visto hasta ahora mínimamente afectados por el COVID-19, en comparación con otros grupos de población, «la nueva variante podría cambiar el papel que juegan los niños y las escuelas en la propagación del virus».

Se cree que la nueva variante se propaga entre un 50 y un 70% más rápido que la anterior. Según ha señalado el profesor Neil Ferguson, del MRC Center for Global Infectious Disease Analysis, que forma parte del grupo asesor del gobierno británico sobre amenazas de virus respiratorios nuevos y emergentes (Nervtag), de los análisis iniciales sobre esta nueva cepa consideran que hay indicios que señalan a que se está dando una «mayor propensión a infectar a los niños».

Por el momento las investigaciones son preliminares y se espera tener información más contundente al respecto.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído