viernes, 29marzo, 2024
10.9 C
Seville

La noticia de que Manuela Carmena repetirá como candidata a la Alcaldía de Madrid siembra el pánico en la oposición

El PSOE se muestra más prudente y dispuesto a continuar apoyando a la alcaldesa de Madrid, que aún no ha confirmado si se presentará bajo las mismas siglas de hace tres años

María José Pintor
María José Pintor
Periodista en cuerpo y alma, licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Como si de un huracán se tratara, así se revuelve la oposición al anunciarse, y darse casi por seguro a la espera de la confirmación oficial, que Manuela Carmena está dispuesta a volver a presentarse como alcaldesa de Madrid en las próximas elecciones municipales de mayor de 2019.

Desde Podemos, el secretario de Análisis Estratégico y Cambio Político de Podemos, Íñigo Errejón, ha señalado que es una «excelente noticia» que la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, vaya a revalidar su candidatura a las elecciones municipales de 2019 con una segunda legislatura «del cambio político y de la transparencia».

Desde la oposición, sin embargo, las reacciones no se han hecho esperar, mientras Carmena probablemente no lo confirmará hasta esta semana, el PP se lanza a la yugular de la alcaldesa. Así, el portavoz del PP en el Ayuntamiento de Madrid, José Luis Martínez Almeida” manifiesta que: ““Manuela Carmena había dicho en infinidad de ocasiones que no se iba a volver a presentar y esa era la mejor garantía de que sí se volvía a presentar porque siempre que dice una cosa hace exactamente la contraria”.

Almeida insiste en que “Ahora parece ser que va a ser con una agrupación de electores y en 2015 fue con una candidatura de unidad ciudadana porque ella está al margen de los partidos, pero sin embargo la decisión está pendiente de una conversación, precisamente, con Pablo Iglesias, con Podemos, que es quien le da soporte a Manuela Carmena para sus candidaturas, se llamen como se llamen”.

El PP acusa a Manuel Carmena de nefasta gestión

El popular Almeida insiste en que “Manuela Carmena es el salvavidas de Pablo Iglesias y de Podemos y Podemos se encomienda a Manuela Carmena para seguir conservando la alcaldía de la ciudad de Madrid. En todo caso, es indiferente. Dentro de ocho meses los madrileños le dirán a Manuela Carmena cuál ha sido la realidad de su gestión al margen de su propaganda, de sus cortinas de humo y de tratar de disfrazar lo que ha sido una nefasta gestión en cuatro años perdidos para la ciudad de Madrid”.

 

Ciudadanos

Por su parte, la portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Madrid, Begoña Villacís, ha manifestado que Carmena «es Podemos» y aunque lo quieran camuflar su posible candidatura representaría a la formación morada por lo que no es fiable.

Así lo ha dicho Villacís, antes de efectuar hoy el saque de honor en un partido de fútbol disputado en Madrid, donde ha asegurado que no le sorprende que Carmena haya decidido presentarse a la reelección como alcaldesa de Madrid, según varios medios, porque «Podemos sostiene una cosa y al cuarto de hora la contraria».

Villacís ha reiterado que «la candidatura es la misma, la represente Carmena o no» y ha reiterado que el Ayuntamiento de Madrid es una «jaula de grillos, sin hoja de ruta» gobernado por una sopa de siglas de seis grupos «altamente inestable porque están enfrentados y divididos entre ellos».

Más prudente y menos negativa ha sido la portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Madrid, Purificación Causapié, a sabiendas además que lo tiene muy difícil para ser la candidata del PSOE al consistorio madrileño.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído