La Nochebuena en la que el Rey se la juega

Moncloa ya ha visualizado el mensaje con el que el PSOE está conforme y no estará exento de críticas de Unidas Podemos y los nacionalistas

1

El Rey se enfrenta a su mensaje más difícil tras los escándalos del Rey Emérito, al que, con toda seguridad, hará alusión en su tradicional mensaje de Navidad. Esta Nochebuena el Rey se la juega.

Unidas Podemos ya ha dejado claro que espera explicaciones sobre Juan Carlos I, mientras el PSOE que, desde Moncloa, ya ha visualizado el vídeo grabado por el monarca y está conforme, y Esquerra cuestiona a toda la Casa Real . En este contexto, el Gobierno se resiste aún a que el CIS pregunte a los españoles por la monarquía, mientras una encuesta de La Sexta asegura que aumenta el apoyo a la Casa Real.

Este 2020 marcado por la pandemia, se espera que Felipe VI haga referencia a la salida del rey emérito de España, a las investigaciones abiertas sobre la Fiscalía del Tribunal Supremo sobre posibles irregularidades en sus finanzas o su regularización con Hacienda, además de las esperadas referencias a la crisis de coronavirus que vive el país.

La presión sobre Felipe VI aumenta, a pesar del visible distanciamiento con su padre. En el Congreso no paran de sucederse las peticiones que piden investigar al rey emérito pero, también, esclarecer si su hijo se ha podido beneficiar de algunos de sus negocios. Hasta ahora todas estas peticiones, registradas por Unidas Podemos y los partidos independentistas, principalmente, han sido vetadas una y otra vez por el PSOE y los partidos de centro-derecha.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre