jueves, 18abril, 2024
20.8 C
Seville
Advertisement

La noche de la resolución: «Me ha llamado la atención lo poco atado de la situación»

El 6 de junio de 2017, un correo interno entre directivos enviado a las 22.17, demostró el nerviosismo que existía tras la declaración de inviabilidad de Saracho y la incertidumbre existente ante la efectividad de diferentes soluciones de las que el entonces ministro de Economía, Luis de Guindos, «estaba al corriente»

Esteban P. Cano
Esteban P. Cano
Escritor y Periodista de investigación
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Nerviosismo, opacidad e incertidumbre son malos acompañantes cuando hay tanto en juego. Esos dos sentimientos son los que se cernían sobre algunos directivos de Banco Popular en la noche del 6 de junio de 2017 tras la declaración de inviabilidad que Emilio Saracho había remitido al Banco Central Europeo.

Un correo electrónico entre directivos del Popular, al que Diario16 ha tenido acceso, muestra cómo la información en aquellas horas previas a la resolución fue dosificada al máximo y que las personas que estaban al pie del cañón se veían actuando sin saber hacia dónde se caminaba.

El email fue remitido por Iñaki Reyero a Miguel Escrig y a Rafael Galán. En él se indica, en primer lugar, que se había contactado con la Junta Única de Resolución (JUR) para tratar el tema de la liquidez para el día siguiente. Alberto Casillas, de Banco de España, «ha indicado que se está trabajando esta noche para encontrar una solución. Se está buscando un bidder que al ser un banco garantizaría la liquidez (??). El deadline son las 2:00 y dice que en ese momento tendrán que estudiar los posibles condicionantes (entre ellos la liquidez). ‘Se está trabajando para que el potencial comprador garantice la liquidez a lo largo de la noche. De momento la cosa va por buen puerto, pero hay que firmarlo’», señala el correo.

El nivel de nerviosismo se muestra en cómo Reyero, quien, según otros correos a los que ha tenido acceso Diario16, no se mordía la lengua ni edulcoraba los posibles problemas, insiste a Escrig en que si no se consiguiera una fuente de financiación o de liquidez esa noche «nos veríamos obligados a suspender pagos. Se lo he repetido hasta en 5 ocasiones», afirma el email.

Por oro lado, el directivo del Popular indica que se está ofreciendo otra solución de la que Luis de Guindos estaba al corriente. «Dan una salida de urgencia que sería una posible emisión de Bonos del Estado que cederíamos al BdE para obtener colateral. Dice que el ministro está al corriente, pero dudo que sean conscientes de la dificultad», afirma Reyero. Hasta ese punto el proceso que se inició con el hecho relevante de la reexpresión de cuentas había dinamitado a un banco solvente y viable como era el Popular.

Sin embargo, la bomba la lanza Reyero al finalizar el correo que «me ha llamado la atención lo poco atado de la situación». La consecuencia más dolorosa de la resolución de Banco Popular iba a ser la ruina de 1,2 millones de personas, por tanto la alerta que lanza el directivo de la entidad respecto a la planificación supone una cuestión más alarmante aún.

La decisión estaba tomada desde el día 3 de junio de 2017, con un planning aprobado por la JUR y que el FROB era el encargado de ejecutar. ¿Se estaba dando una impresión de emergencia para que el Santander apareciera como «el salvador» del Popular? Si Luis de Guindos, entonces ministro de Economía, estaba al corriente de todo el proceso, sobre todo después de la retirada masiva de depósitos de los organismos públicos, ¿por qué no presionó para que el BCE aplicara la totalidad de los 9.500 millones de liquidez que estaban aprobados? El Santander puso 7.000 millones para garantizar esa liquidez. Con el dinero del ELA que no se concedió al Popular se hubiera cubierto esa necesidad, se habría ganado tiempo para implementar la venta de TotalBank y WiZink, además de para iniciar la ampliación de capital asegurada por, entre otros, Barclays y Deutsche Bank.  

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

7 COMENTARIOS

  1. La decisión estaba tomada desde el día 3 de junio de 2017, con un planning aprobado por la JUR y que el FROB era el encargado de ejecutar. ¿Se estaba dando una impresión de emergencia para que el Santander apareciera como «el salvador» del Popular?

    EL BANCO SANTANDER SALVADOR DEL BANCO POPULAR ????????????? TENÍAN QUE VENDER ESA VERSIÓN AL PUEBLO MANIPULADO POR LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN… HABLESE DEL CONFIDENCIAL, EXPANSIÓN,….
    EL BANCO SANTANDER ESTABA EN QUIEBRA Y NECESITABA LOS ACTIVOS DEL BANCO POPULAR!!!!!!!!!!
    MANIOBRA MAFIOSA!!!!!!!!!

    CREDIT SUISSE ESTÁ EN LA MISMA SITUACIÓN QUE EL BANCO SANTANDER SON BANCO ZOMBIS.

    CON EL ROBO BANCO POPULAR SE COMETIÓ LA MAYOR ESTAFA DE LA HISTORIA Y VA CAMINO DE SER EL MAYOR ERROR JUDICIAL DE LA HISTORIA

  2. En estos correos previos a la resolución se observa que no hablan para nada del problema principal, de la falta de liquidez del Banco Popular por la retirada de activos de todos los organismos oficiales, por qué no se le requiere a Luis de Guindos que se heche atrás , es un caso totalmente contrario a lo que pasó en Italia en Italia se puso a disposición todos los recursos del Estado para evitar que un banco mucho peor que eel popular se resolviera mientras en España no solamente no se hizo nada para evitarlo sino que se utilizó al Estado para darle la puntilla y acabar con el ,cómo se entiende esto y por qué no hablan de esto los correos por qué no recriminan a Luis de Guindos.
    van cómo ovejas al matadero .
    hay un cuadro de Salvador Dalí que me parece su obra maestra
    y sobrecogedor ,que se titula premonición de la guerra civil, el dibujo previo a la realización del cuadro data de 1935 Dalí con su visión onírica supo los factores que anticipaban la guerra civil más de un año antes de que está ocurriera ,en este cuadro impresionante obra maestra total ,pues bien por lo que ha pasado en el Banco Popular también hay una premonición o un antecedente antes de que se produzca una resolución y está claro cuál es, la retirada de activos de los organismos oficiales que ya saben lo que va a pasar y que lo favorecen o lo anuncian ,pues están ocurriendo últimamente cosas muy raras cómo que el Vaticano haya retirado todos sus activos de los bancos de los Rothschild, este movimiento es exactamente igual al de los organismos oficiales en el Banco Popular y esto quizás es la premonición de qué viene el caos financiero bancario del estado profundo
    —————————————
    por último el último informe de este lunes de la sociedad secreta asiática del Dragón Blanco ha sido el más fuerte que yo recuerde, hablando ya directamente claro y sin tonterías ,mirando su parte no censurada para los que no estan ssucritosa,lo que pone es directamente aterrador esto lo dicen ellos , no lo digo yo pongo el comienzo

    «ORDENES DE MUERTE EMITIDAS PARA LOS JEFES DE LA MAFIA JÁZARA

    Según un acuerdo entre el MI6, la CIA, el Mossad, el FSB ruso y otras agencias militares y de inteligencia de todo el mundo, se ordenó disparar a todos los miembros de la mafia jázara hasta que se rindieran incondicionalmente. Esto es legal ya que los KM están tratando activamente de matar al 90% de la humanidad. Si se rinden, se enfrentarán a un tribunal de crímenes de guerra al estilo de Nuremberg. Si no lo hacen, se enfrentan a la muerte.

    No es por nada que el presidente ruso, Vladimir Putin, dijo que la dictadura de las élites occidentales está dirigida contra todas las sociedades, incluidos los propios ciudadanos de los países occidentales [es] puro satanismo… Jesucristo dijo en el Sermón de la Montaña : «Por sus frutos los reconocerás». Estos frutos venenosos ya son evidentes para la gente, no solo en nuestro país sino en todos los países, incluyendo a muchas personas en el mismo Occidente.
    Es una prueba de que realmente estamos tratando con fanáticos que sacrifican niños y adoran a Moloc. Nos consideran «Amalak» y creen que tienen derecho a matarnos o esclavizarnos como ganado. Estos son los viejos enemigos de los judíos, los romanos, los cristianos y la mayor parte de la humanidad. Ellos son los que torturaron a Jesucristo hasta la muerte y pusieron su cuerpo en exhibición pública.

    https://telegra.ph/Benjamin-Fulford-Informe-semanal-del-03102022-10-03
    ————————————————–

    lo que yo sí he dicho es que se ve claramente que antes de marzo se van a remover los cimientos del estado profundo, de todos estos psicópatas

    • El Papa ordena que todo el dinero de la Iglesia se transfiera al Banco Vaticano

      https://www.revistarambla.com/el-papa-ordena-que-todo-el-dinero-de-la-iglesia-se-transfiera-al-banco-vaticano/

      el periodico al final de la noticia hace una interpretacion de porque ocurre esto y acierta de lleno

      ¿Corralito, bancarrota o corrupción?
      Algunos analistas han señalado que el movimiento de Bergoglio responde a la incertidumbre mundial creada por la inflación desbocada que sufren muchos países, las tensiones entre regiones y la guerra de Ucrania. Puede que desde el Vaticano sospechen que a partir del mes que viene la situación económica global -o regional- pueda sufrir algún tipo de colapso y prefieran tener todo su dinero en su propio banco.

      Otra teoría es que la entidad esté al borde de la bancarrota, aunque no lo parece después de haber declarado beneficios el pasado mes de junio.

      También se especula que la medida responde a un modo de controlar los gastos e inversiones que llevan a cabo las delegaciones episcopales por su cuenta. Recientemente ha sido polémica la adquisición de un edificio en Londres por parte de la Iglesia.

      Mientras tanto, en Milán se han grabado las colas del hambre más largas registradas hasta la fecha:

      ———————————-
      la orden papal lo dice claro

      «La Santa Sede y las instituciones vinculadas a la Santa Sede que posean activos financieros y activos líquidos, cualquiera que sea su forma, en Instituciones financieras distintas del IOR [Banco Vaticano], deberán informar al IOR y transferirlos a este lo antes posible en un plazo de 30 días a partir del 1 de septiembre de 2022”

      vean lo que esta ocurriendo este mes ,avisos del credit suisse de banca rota y avisos de blackrock de situacion delicada

    • datos interesantes del cuadro de dali ,
      el dibujo previo de 1935 ya se llamaba premonicion de la guerrra civil ,
      despues hizo el oleo que termino 6 meses antes de la guerra civil española al que llamo ,Construcción blanda con judías hervidas ,premonicion de la guerra civil.
      es una de las más agresivas pintadas en toda la historia.
      https://www.museoreinasofia.es/coleccion/obra/estudio-premonicion-guerra-civil

      Dalí expresa el conflicto y el horror con una pintura deuda del surrealismo. Hay una extraña y amorfa figura central que en realidad se trata de una pareja devorándose mutuamente, está situada en el centro junto a pequeños miembros mutilados y simboliza lo absurdo del conflicto. Es un cuerpo humano desgarrado; partes de un mismo cuerpo haciéndose mutuamente daño, intentan despedazarse. La cabeza y la mano están deformes.

      “un cuerpo desmembrado y roto, totalmente en tensión, con enormes manos de configuración monstruosa que sujetan los huesos como si fuesen una especie de armas. Se ha querido ver en esta rotura, la desmembración y el extremado enfrentamiento social y político que se vive en la España y también en la Europa del momento. Los pies esqueléticos y enormes, el rostro patético y descarnado vuelto hacia el cielo, recuerdan a alguna de las pinturas negras de Goya, pudiendo remitir al propio “Saturno devorando a sus hijos”. Todo el conjunto aparece articulado como si fuese una construcción arquitectónica”

      NO ES ESTO LO QUE ESTA PASANDO EN ESPAÑA Y EN EUROPA
      UNA AUTODESTRUCCION SIN SENTIDO .

      esto dijo dali de esta obra ,la definio con una palabra griega
      “Estos seres ibéricos, devorándose entre si expresan el pathos de la guerra civil…” (Dalí)

      PATHOS pathos (πάθος). Palabra griega que significa emoción, sentimiento, conmoción, sufrimiento,

  3. El Guindos afirmó en calidad de testigo en la Audiencia Nacional que no se enteró de nada. Pero ahora hay otras personas que lo acusan de estar al corriente de todo. Casi con toda seguridad que el Guindos mintió, al igual que Anita. ¿Y qué está haciendo el juez Calama al respecto?: NADA.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído