La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso con su desastrosa gestión de la pandemia ha sumado un nuevo brote en una residencia con 5 positivos detectados entre los ancianos evacuados de la residencia ‘San Marcos’ de San Martin de la Vega, a la residencia Las Vegas de la localidad vecina de Ciempozuelos.

La alcaldesa de Ciempozuelos, Raquel Jimeno ha mostrado su más “absoluto desacuerdo con la gestión por la Comunidad de Madrid al tratar de resolver problemas de un centro, trasladándolos a otro que estaba libre de coronavirus”, lo que ha provocado el cierre servicio de centro de día y visitas de las familias.

“No se trata de no contribuir a intentar entre todos a solucionar un problema. Se trata de que la pésima gestión de la Comunidad de Madrid está expandiendo el problema en vez de controlarlo”, ha denunciado Jimeno.

Mientras se multiplican los contagios por la Covid-19, convirtiendo a la Comunidad de Madrid en la primera en el número de casos diarios, el combinado de despropósitos que no deja de crecer, provocando el caos y en vez de proteger a los mayores en los geriátricos, pone en riesgo su Salud .

El portavoz del PSOE en la Asamblea de Madrid, Ángel Gabilondo, calificó de “grave” la gestión de la Consejería de Sanidad en la Residencia de mayores ‘San Marcos’, de San Martín de la Vega.

El pasado jueves 6 de agosto, el Gobierno que preside Ayuso, ordenó evacuar a centros de Ciempozuelos y Valdemoro a los 25 residentes que habían dado negativo en las pruebas PCR que se les habían practicado ese mismo día. En las pruebas realizadas ayer, 5 de los 8 mayores dieron positivo.

Para Gabilondo, “esa no es la solución. Así se propaga [el virus]”, asegurando que “se precisa una gestión diferente. El Gobierno de Madrid se equivoca. Y las consecuencias son graves”.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre