Las dos astronautas que pensaban subir juntas al espacio.

La NASA tuvo que suspender hace unos días un paseo espacial que por primera vez iba a ser liderado sólo por mujeres. A pocas jornadas del evento, anunció su cancelación por falta de disponibilidad de trajes espaciales adecuados para las astronautas en la Estación Espacial Internacional.

La tripulación de la EEI está sustituyendo las viejas baterías de níquel hidrógeno del complejo orbital por baterías nuevas de iones de litio, que tienen menos peso y mayor potencia.

Astronautas

El 22 de marzo, los astronautas Nick Hague y Anne McClain, de Estados Unidos, colocaron las primeras baterías en un canal que suministra la energía proveniente de paneles solares.

Y estaba previsto que el 29 de marzo McClain y Christina Koch, también de EE.UU., llevaran a cabo una operación similar en una caminata espacial sin precedentes.

Sin embargo, la NASA anunció ahora que Koch realizará la caminata de este viernes junto a su compatriota Nick Hague, en lugar de McClain.

Desde el nacimiento de la Estación Espacial Internacional, en 1998, se realizaron 214 caminatas espaciales.

Siempre han participado equipos integrados solamente por astronautas hombres o equipos mixtos.

La NASA ha reconocido que “solo podemos tener listo uno”.

Apúntate a nuestra newsletter

Artículo anteriorUn gel podría reparar lesiones de córnea sin cirugía
Artículo siguienteLa virgen del baratillo
Directora Diario16.com Periodista en cuerpo y alma, licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco, tras 15 años en medíos de comunicación, creó Comunica2 con su compañero de vida y también periodista, Sergio Arestizabal, para demostrar que otra forma de comunicar es posible. Tras sufrir censura y presiones de los poderes públicos en el ejercicio de su profesión, hoy es libre. Durante años ha asesorado personas y empresas en crisis o injustamente juzgados por la opinión pública y publicada. Hoy tiene el reto de que el Periodismo abra un profundo debate interno sobre cómo recuperar la honorabilidad de aquellas personas a las que por error enturbió su imagen pública. Inconformista y crítica, como debe ser una periodista.

Dejar respuesta

Comentario
Introduce tu nombre