La joven cantautora argentina en el año 2015 lanzó su primer material discográfico “A mis Fortines Gauchos” en el cual grabó con Pitin Salazar, de esta manera fue armando su repertorio en diversos escenarios de su provincia y del país. Marina busca encontrar en su estilo los valores musicales tradicionales al igual incorporar otras técnicas como artista versátil y en boga, cualidades que la definen a la hora de componer y en sus actuaciones. Con tan solo 24 años tiene un amplio trayecto recorrido sobre los escenarios.

 A continuación Marina Cornejo nos comparte en exclusiva un hermoso concierto mostrando a plenitud su talento, la sonoridad de su canto y la maravillosa melodía armónica de su impresionante voz ¡No os lo perdáis!

 ¿Marina Cómo fueron tus comienzos en la música?.

 Desde muy niña, cuando mi abuela me regaló un micrófono de plástico, descubrí mi amor por la música y el año 2015 me animé a cantar en los escenarios.

 Háblanos sobre tu estilo en particular y cómo llegaste a él.

 Yo me dedico a cantar música folclórica federal de las diferentes regiones de Argentina, principalmente de mi provincia que es Salta. Me inculcaron mis raíces bien salteñas desde chica. Luego fui incursionando tras los pasos de mi tío abuelo Abel Mónico Saravia a través de sus composiciones folclóricas. Sin duda, que su sabiduría y humildad fue una motivación inmensa para sumergirme en esta profesión. Cada día que pasa me enamoro más de sus grandes creaciones, un hombre que amó profundamente el campo”.

 ¿Te has interesado alguna vez por otro estilo musical?

 Me gustan todos los ritmos, pero me gustan las baladas, boleros y románticos. Actualmente me encuentro trabajando en lo que será mi primer recital por streaming, una nueva experiencia en mi carrera artística. Estoy inmensamente feliz, con una amplia cuenta de ansiedad. Quiero que mi canto acompañe a cada hogar, que disfruten de cada melodía de mi repertorio.

 Hablando del futuro, ¿tienes algo en mente?.

 Sí me encantaría dar una gira por España, amo el Flamenco, la cultura Andaluza.

 ¿Con qué artista te gustaría componer una canción?.

 Sería un sueño cumplido poder compartir concierto con Rosana, su música hermosa, es un anhelo.

 ¿En un día normal, qué haces?.

 En un día normal doy de comer a mis caballos, cocino con mi madre, doy paseos, tomo mates mientras hago mis clases de canto, expresión corporal; y ya, si compongo una canción es un día perfecto.

 ¿Cuál sería el adelanto de tu próxima producción?.

 Me encuentro grabando mi primer material audiovisual de una zamba muy bonita. Mi último show fue en Catamarca, durante el festival de Puerta de Corral Quemado. Tuve que suspender varias fechas, como el Festival de Chaco sin Fronteras, que se realiza en la localidad boliviana de Villamontes”. Si bien la pandemia nos perjudicó a todos, en mi caso aproveché para realizar prensa. Participé en innumerables programas de radio y televisión.

 ¿Has compuesto alguna obra musical?.

 Si, una chacarera que se llama La Engualichad. Vengo armando mi carrera artística desde el año 2015, ese año grabé mi primer disco, el cual alcanzó buena aceptación entre los amantes del folclore, además lo defendí con dientes apretados en los distintos festivales del territorio nacional. Muchísimas gracias querida Osiris, un gusto compartir contigo esta charla, y presentar mi música que tanto amo. Un placer estar aquí…

Apúntate a nuestra newsletter

Artículo anteriorEl auge de los préstamos rápidos gracias a Internet
Artículo siguienteEl presidente del BID elegido por Trump, renuncia urgente
Radicada en las Palmas de Gran Canaria; lugar de su descendencia y en Mallorca, España. Es escritora, poeta, actriz, directora de Radio Arcoíris FM España, artista plástico, y columnista en diversos periódicos en España y en revistas digitales en Hispanoamérica. Estudios y trayectoria: Estudió contabilidad y finanzas en la Universidad de la Habana Cuba. Estudió arte dramático en Instituto cubano de radio y televisión, al igual que clases de canto desde temprana edad, (dedicada al arte de la pintura sobre lienzo). Libros publicados e inéditos: Osiris ha publicado poemas y prosa poética en periódicos en España y Estados Unidos al igual que antologías internacionales. Es autora de los poemarios De colores en el arcoíris (publicado por editorial Círculo Rojo España, segunda edición, Julio 2017)( Tercera edición bilingüe en proceso de publicación). La sed insaciable Formato Novela (inédito) Columnista internacional: Es columnista de distintos periódicos y revistas digitales de Estados Unidos, España e Hispanoamérica. Haciendo alusión a algunos de ellos: Periódico El Sol de Colombia, Revista Ikaro de Costa Rica, Periódico El Siglo de Guatemala, Revista Latina NC de Carolina del Norte EEUU, y Revista digital (Digital de Argentina) El Sol de las Américas, Revista Siete Artes, Canarias Opina, Diario16, La comarca de Puertollano en España. Escribe sobre diversos temas con mayor énfasis en lo cultural, cultivando distintos géneros literarios: Poesía, crónicas, artículos de opinión, prólogos, reseñas y entrevistas.

Dejar respuesta

Comentario
Introduce tu nombre