lunes, 21junio, 2021
16 C
Seville

A la mujer de todos los días

Montserrat Ponsa
Periodista, Escritora y Activista por la paz.
- Publicidad -

análisis

21/06/21: ¿Puede salvar Sánchez al poder judicial ante Europa?

Teniendo en cuenta lo que desde Estrasburgo se anuncia para el lunes, era normal que Pedro Sánchez intentara tapar una muy mala noticia para...

Fin de la mascarilla: ¿decisión política o sanitaria?

A partir del próximo 26 de junio los españoles podremos caminar por la calle sin mascarilla. La decisión ha sido acogida con júbilo por...

Vox veta la comisión de investigación sobre los miles de muertos en las residencias de mayores durante la pandemia

La portavoz de Vox en la Asamblea de Madrid, Rocío Monasterio, ha avanzado este sábado que su formación no va a apoyar la Comisión...

Teorías de la conspiración: de la locura al genocidio

Con este libro, Alejandro M. Gallo demuestra que no es solamente un autor de novela negra, sino un pensador con un amplio conocimiento de...
- Publicidad-

¿Imagina alguien un mundo sin mujeres? Soy creyente pero me resulta engorroso escuchar que venimos de una costilla de Adán…

Historias de antaño para “no dormir”. Sabemos y propugnamos  que somos iguales en todo, menos en la fisiología. Nos complementamos.

La mujer es imprescindible en cualquier lugar del mundo, portadora de vida, de amor, de trabajo, de esperanza, de comprensión. No digo que sea superior al hombre pero si igual en todos aspectos. Le supera en tanto que es, gracias a ella, que la vida sigue. Hoy la ciencia ha avanzado, pero, sin mujer, el futuro no habría existido. Seria confuso.

Mujer que, hasta recién, era considerada inferior al hombre. ¿Por qué? A lo largo de los siglos, no recibía la educación que se les dedicaba a los varones. Recluida en el hogar para criar a los hijos, cuidar de la casa, de los mayores. Estar presta al marido en cuanto pasara el lindar de la puerta. Han sido necesarios muchos años para que tuviera “casi”,  los mismos derechos.

Casi… porque su trabajo no es remunerado igual al de los varones, a pesar de tener una misma preparación académica. Pura vergüenza.

Cuesta que las mujeres ocupen cargos importantes, presidencias de Bancos, multinacionales pero sí cuentan con ellas los poderosos, las mantienen cerca porque su visión, no importa el tema, suele ser  más ecuánime que la de los varones. Tienen menos vanidad, son más humildes, generosas.

No tienen los mismos prejuicios, son más directas. Adivinan el sendero que los otros utilizaran, hecho que les facilita adelantarse en las acciones a llevar a cabo.

Las mujeres estamos hartas de estar siempre al servicio de alguien, de algo…

Nuestra dignidad debe ser reconocida, no sometidas a la sumisión, que sigue existiendo en determinados países.

No queremos ser, como hace unos años, objeto de lujo para ser exhibidas en fiestas y tertulias mientras la juventud lo permite.

Somos  cabeza pensantes, sabemos nuestro rol, siempre al servicio de algo, y de alguien si así lo decidimos, compartiendo vida y esperanza. Nuestra función familiar es profunda.

Las mujeres son mediadoras, consejeras, decisorias cuando las dudas inoculan pensamientos perversos.

La mujer no es objeto de mercado. No se compra, se conquista, se preserva cual bien preciado. El respeto debe estar siempre al summum a la altura de las circunstancias. De ahí la necesidad del dialogo, el compromiso, la ilusión, el amor.

Hoy, S XXI, la mujer tiene conciencia de su condición humana. No es un objeto. No se compra, se conquista. Se la mima, se la cuida, se la respeta.

Respeto que aprenderán a partir del ejemplo, los hijos, los nietos.

La mujer suele ser más directa y rápida en la toma de decisiones que la mayoría de varones. No tiene tan acentuado el ego, el  Yo….

Luchemos para que se castigue de forma severa a los maltratadores, algunos de los cuales llegan al asesinato. Luchemos también para que, las que sean objeto de maltrato lo denuncien a tiempo.

Exijamos a las autoridades mayores castigos para los maléficos. No suelen aprender, mejor dicho: ¡No quieren!

Personalmente considero que el futuro es ya femenino. Solo las mujeres pueden cumplir con sus promesas,  controlar la Economía, en mayúscula, no solo familiar sino global, evitar las guerras.

Ojalá que no tengamos que recordar el 8 de marzo Nunca más. La fuerza será sustituida por: Amor-Palabra-Compromiso. Será el día de la gran victoria.

- Publicidad -

Relacionadas

- Advertisement -
- Publicidad -

Dejar respuesta

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

Irene Montero y los colectivos LGTBI ganan el pulso de la Ley Trans

La Ley Trans está a punto de ir al Consejo de Ministros y así sacar adelante uno de los escollos que han marcado, junto...

El oscuro Bottas y el luminoso Checo Pérez

Han pasado 12 horas, más de 12 horas, y aún redoblan como tambores los corazones de los aficionados, de los amantes de la Fórmula...
- Publicidad -

lo + leído

Irene Montero y los colectivos LGTBI ganan el pulso de la Ley Trans

La Ley Trans está a punto de ir al Consejo de Ministros y así sacar adelante uno de los escollos que han marcado, junto...

El oscuro Bottas y el luminoso Checo Pérez

Han pasado 12 horas, más de 12 horas, y aún redoblan como tambores los corazones de los aficionados, de los amantes de la Fórmula...