sábado, 20abril, 2024
20 C
Seville
Advertisement

La mujer de un taxista: “Nos trataron como terroristas”

Estrella Cabrero denuncia a Diario16 el trato que ella y su hijo de 10 años recibieron de un policía, tras la manifestación del sábado en Madrid, por llevar el chaleco amarillo

Agustín Millán
Agustín Millánhttp://pompona22.wixsite.com/agustinmillan
Foto periodista especializado en manifestaciones y actos sindicales. Desde 2011 fotografiando la crisis más dura de la historia moderna. Responsable de redes sociales de la Cumbre Social España. Fotógrafo con 5 campañas electorales entre ellas la de Manuela Carmena y la de Enrique Santiago en IU Madrid.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Estrella Cabrero, mujer de taxista y trabajadora del sector, denuncia a Diario16, cómo se sintieron ella y su familia por el trato recibido por un policía al tratar de volver a casa tras la masiva manifestación del pasado sábado. Según explica,“nos trataron como terroristas”, y les impidió llevar puesto el chaleco amarillo.

Nuestra testigo iba acompañada por su hijo menor de diez años, quien desde entonces está muy nervioso y no ha querido participar en más concentraciones.

Para Estrella la huelga indefinida del taxi, “es de los trabajadores, para que se cumpla le ley y, para defender el futuro de nuestro sector y el de nuestras familias”, explica.

El pasado sábado, 2 de Febrero, a las 19.00 h, Estrella y su marido, consu hijo de 10 años, “al terminar la manifestación en Sol, un grupo de tres matrimonios con hijos, junto con otros dos compañeros, no dirigíamos a Atocha para coger el tren , para volver a casa, con cierta dificultad, porque la Policía nos cortaba el camino una y otra vez”, nos cuenta.

Al la altura de la calle del Prado, un grupo de antidisturbios “nos volvía a cortar el paso, pero solo a nosotros, no al resto de personas, a los que se les dejaba pasar”, denuncia a este diario.

Según confirma Estrella, les preguntaron a los agentes “¿Por qué no podemos pasar?”, estos respondieron que era por los chalecos amarillos y que “nos los quitáramos”.

Estrella, según su versión, les volvió a preguntar, ¿por qué nos tenemos que quitar los chalecos, donde pone eso? Los policías les responden que tenían orden de no dejarnos pasar con chalecos”.

Fotos: Agustín MIllán.

 

La carita de su hijo

En ese momento nos cuenta que se dirigió a uno de los agentes “ante la impotencia de la situación” y le dijo “mire la carita de mi hijo, ¿tiene cara de criminal?, solo queremos llegar a nuestra casa”. “Mi hijo estaba aterrorizado ante la situación que estaba viviendo”.

Ante el cariz que estaba teniendo la situación, el padre del pequeño se acercó a la policía para preguntarles por qué les impedían el paso a ellos y a su hijo de esa manera. “En ese momento se acercó otro agente de una forma bastante autoritaria y le dijo a mi marido que si le iba a decir a él como tenía que hacer su trabajo”, denuncia Estrella. “Le contesto que sí y que, si tenían un poco de humanidad, no nos estarían tratando, así como delincuentes, que solo pretendemos llegar a casa”, nos explica.

De camino a casa, su pequeño le preguntaba: “¿Qué está pasando mamá?, ¿porque no nos dejaba pasar la Policía?, ¿iban a pegar a papa?”, palabras muy duras para la madre trabajadora del sector del taxi, a las que no supo contestarle y para desviar su preocupación, le dijo: “No pasa nada hijo, estaban haciendo su trabajo”.

Al llegar a casa, Estrella se vino abajo ante la impotencia de la situación, y nos cuenta que “me puse a llorar porque no podía entender el trato recibido por los policías”. Y se pregunta si lo sucedido es normal.

Denuncia que, a los taxistas y sus familias, “nos están quitando el derecho a la circulación, manifestación y expresión”, con la connivencia del Delegado de Gobierno de Madrid y “por supuesto el Ministerio del Interior”.

Estrella denuncia el trauma que le quedo a su hijo de diez años, ya que al día siguiente cuando acudían a la manifestación convocada por los taxistas, de Cibeles a Atocha, su hijo le preguntó: “¿Mama dónde vamos?, A Madrid”. Su hijo le pregunta: “¿tengo que ir yo? Su carita era de terror y le he dicho: No cariño, tú no vienes. Espero que esta situación no le cause una fobia a mi hijo”.

Estrella se pregunta “si esto es justo, “si nos merecemos este trato, si estamos haciendo algo malo, para que las Fuerzas de Seguridad del Estado, los medios de comunicación y la Comunidad de Madrid, estén descargando así hacia el sector del Taxi”.

Estrella ha enviado varias cartas denunciado este atropello de las fuerzas de seguridad, al Rey Felipe y al Defensor del Pueblo.

 

Reunión con la Comunidad de Madrid

La Comunidad de Madrid ha convocado a los representantes de los taxistas a una reunión en la Consejería de Transportes, Vivienda e Infraestructuras a las cinco y media de la tarde, para analizar su última propuesta de regulación de los VTC, así lo han confirmado los portavoces de las asociaciones del taxi a Diario16

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

5 COMENTARIOS

  1. y los que queremos trabajar y no lo podemos hacer por culpa de vuestras manifestaciones? que bien se circula ahora por Madrid. os habéis echado a la gente en vuestra contra.

  2. Si. Así funciona éste pais. Y en realidad, la situación de fondo no es culpa del agente en cuestión aunque sea un maleducado prepotente con tendencias autoritarias. Es culpa de alguien que está más arriba. Y no de uno, sino de unos cuantos, bastantes, a los que tener esbirros de ésta clase les ayuda a difuminar el problema, porque las críticas se desvían la atención hacia la actuación policial.
    Lamento los sucedido y me solidarizo con Ud. Puedo decirle que lo que pasó en Cataluña el 1-O fué horroroso. Más de mil heridos (los atendidos), y muchos más que no fuimos (La mayoría por miedo, o por heridas leves) Mi hija pequeña no queria ir al cole porque habia un «uniforme» cerca de la puerta (El amable G. Urbano que está en las entradas/salidas)
    Sobretodo hablen con su hijo, escúchenle y respóndanle las dudas. Udes. ya dieron el ejemplo correcto. Saludos.

  3. Yo cada vez que escucho a Es Radio, a Luis del Pino, Jimenez Losantos, Dieter Brandau, Isabel San Sebastián, etc… siempre están echando pestes del taxi y de los taxistas

    Es curioso porque muchos taxistas han sido siempre muy de derecha liberal, pero ahora se están dando cuenta de que los únicos que les están apoyando son los de Podemos y la extrema derecha más radical, tipo Hogar Social Madrid, falange etcétera

  4. A ver llevas a un niño de 10 años a una manifestación y ahora dices que el niño esta traumatizado por el poli y que no quiere volver.
    En primer lugar no justifico al poli pero deja mucho que desear el empezar a meter a menores a manifestaciones. Menudos padres

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído