jueves, 25abril, 2024
16 C
Seville
Advertisement

La mujer empresaria toma protagonismo

Soledad Moro, empresaria del año por ASEME, Marieta del Rivero, mejor directiva y la Reina Doña Sofía recibe el Premio de Honor

Agustín Millán
Agustín Millánhttp://pompona22.wixsite.com/agustinmillan
Foto periodista especializado en manifestaciones y actos sindicales. Desde 2011 fotografiando la crisis más dura de la historia moderna. Responsable de redes sociales de la Cumbre Social España. Fotógrafo con 5 campañas electorales entre ellas la de Manuela Carmena y la de Enrique Santiago en IU Madrid.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Siete mujeres españolas han recibido este martes 24 de octubre, en el auditorio del Campus Repsol de Madrid, el galardón anual de la Asociación Española de Mujeres Empresarias (ASEME), por su “liderazgo ejemplar e inspirador” en diferentes ámbitos: Las premiadas son Soledad Moro, empresaria del año; Laura Lozano, premio emprendedora; Marieta del Rivero, mejor directiva; Viviana Fernández, pyme del año; Patricia Sans, por su compromiso social, y Patricia Cartes, por su trabajo en la difusión y promoción de la mujer desde un medio de comunicación. Su Majestad la Reina Doña Sofía recibe el Premio de Honor por su contribución a través de la Fundación Reina Sofía a la promoción, ayuda y desarrollo de hombres y mujeres en aras de su integración en la sociedad estimulando el progreso, bienestar y justicia.

 

Ellas han entendido que la autoridad hay que tomarla

Las galardonadas tienen un estilo de liderazgo basado en la inspiración, la pasión, el esfuerzo y el compromiso. Todas han conseguido resultados exitosos, crecimiento, mejoras en su entorno, innovaciones y son ejemplo a seguir para jóvenes y mayores, hombres y mujeres que desean poner en marcha una empresa o tienen un negocio. Son personas que han entendido que “la autoridad hay que tomarla en vez de esperar a que otros te la den y que ésta sirve para construir y mejorar el mundo en el que vivimos”, ha señalado de Eva Serrano, presidenta de ASEME.

ASEME ha reconocido, en esta decimocuarta edición de sus premios, “la excelencia e influencia de la mujer en diversos ámbitos; ya sea al frente de una gran compañía, en la alta dirección de una empresa o institución, en la gestión de una pyme, en la puesta en marcha de una idea de negocio innovadora, en el ámbito del compromiso social o en la tarea de difundir, promover o promocionar el valor de las mujeres desde un medio de comunicación”. Las premiadas en 2017 demuestran la importancia de la participación plena de la mujer en el entorno económico y social.

 

Confianza en las mujeres empresarias para impulsar un cambio

Eva Serrano insiste en la importancia de dar visibilidad máxima a la mujer en el ámbito de la empresa: “Tengo plena confianza en las mujeres empresarias como verdaderas impulsoras de la economía, por su estilo de liderazgo basado en la ética y la responsabilidad social”, algo que en su opinión es completamente necesario para crecer de forma consistente en cualquier sociedad.

«Hoy en España hay más de 650.000 mujeres emprendedoras, es casi el 18% de la creación de empleo, es muchísimo», ha señalado Mª Victoria Zingoni directora general de Downstream Repsol.

Patricia Sanz, vicepresidenta de la ONCE, ha destacado la doble discriminación que sufren aquellas mujeres que tienen una discapacidad. La igualdad de oportunidades es una responsabilidad de todos.

Soledad Moro, Empresaria del año, ha resaltado que hombres y mujeres tienen «los mismos retos» pero las mujeres tienen «muchas responsabilidades, entre ellas las que se provienen del ámbito familiar”.

Esta edición de la gala ha contado con el apoyo de ADAMS, Repsol, Medialuna, JP Media, Agora News, Montero, Catering Spain, Ullastres, KPMG Impulsa, Deiuris, Ortiz Ginestal, Prevent, Pradillo and Partners, Zenit, Grupo Senda, Art Marketing, Administración Fincas Chamberí, Santogal, JanyFlor, Muralto, Montero, Orona Fundazioa, Singurús, Infocontrol, Musas Producciones, Applicalia, Botánica 24, St. Charles College, Ceim, Cepyme, Cámara Madrid y Alegría Asociación Cultural y Deportiva.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído