jueves, 28marzo, 2024
12.8 C
Seville

La muerte de un niño en Algeciras produce la indignación de la Agrupación Reformista de Policía

Denuncian la situación que se vive en el campo de Gibraltar y exigen una respuesta inmediata de Jueces, Fiscales, Autoridades Políticas y del Ministerio del Interior para tratar de dar respuesta a las acciones violentas de los narcotraficantes en la zona

Agustín Millán
Agustín Millánhttp://pompona22.wixsite.com/agustinmillan
Foto periodista especializado en manifestaciones y actos sindicales. Desde 2011 fotografiando la crisis más dura de la historia moderna. Responsable de redes sociales de la Cumbre Social España. Fotógrafo con 5 campañas electorales entre ellas la de Manuela Carmena y la de Enrique Santiago en IU Madrid.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

La muerte de un niño en Algeciras produce la indignación de la Agrupación Reformista de Policía. Desde la agrupación denuncian la situación que se vive en el campo de Gibraltar y exigen una respuesta inmediata de Jueces, Fiscales, Autoridades Políticas y del Ministerio del Interior para tratar de dar respuesta a las acciones violentas de los narcotraficantes en la zona”.

Desde ARP rechazan las hipócritas condolencias, y la presencia de autoridades políticas “por esta inaceptable y desgraciada muerte”, y exigen el anuncio de una respuesta y propuesta de solución inmediata para el narcotráfico en la zona del Estrecho”.

Las Comisarías de La Línea de la Concepción y Algeciras,”no pueden dar respuesta a la demanda social de protección de las poblaciones que ven como con total impunidad, los criminales usan medios e imponen la ley de la fuerza” contra los miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, denuncian desde la ARP,  ante la “falta de respuesta de las autoridades policiales y judiciales en la erradicación de los grupos organizados que llevan a efecto, el traslado de alijos de cantidades importantes de estupefacientes”, provenientes de Marruecos, en las playas y costas de ambas ciudades, afirman en el comunicado.

La ARP denuncia que los responsables policiales no responden a su demanda de “reuniones y datos estadísticos de comisiones de servicios de policías desplazados”, y que en estos momentos son necesarios para dar respuesta a los ciudadanos en calles y plazas tomadas por narcotraficantes afirman.

La organización sindical ARP entiende que la mayoría de policías de las plantillas de Algeciras y La Línea de la Concepción, demandan del Ministro del Interior un esfuerzo tanto o más como el que se dio en Cataluña”, para que no se produzca “una muerte mas en el campo de Gibraltar”, exigen en su comunicado.

Para la Agrupación Reformista de Policía “la muerte de este niño es más importante que un puñado de votos o intereses políticos”, de quienes dirigen este país y a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

Lá ARP demanda la movilización de los colectivos sociales y resto de sindicatos policiales del campo de Gibraltar, para que se establezcan “unas plantillas policiales acordes con medios materiales y humanos necesarios para responder adecuadamente a tanta inseguridad existente en la zona por mar y por tierra”, afirma el texto.

La ARP ya anunció que había que reaccionar “inmediatamente para evitar la desgracia de la muerte de algún policía”, pero la noticia de la muerte de un niño inocente y ajeno al “deleznable mundo de las mafias de la zona debe “ser la última línea roja que permitamos que se cruce” en La Línea de la Concepción, por el narcotráfico, concluye el comunicado.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído