Las muertes en carretera, por atropello o incidentes provocados por automóviles, de ciclistas son el día a día de un país gran aficionado al ciclismo pero que no está preparado ni en infraestructuras ni en mentalidad para salvaguardar la integridad de los miles de deportistas y aficionados de este deporte que recorren las carreteras de nuestro país cada día.

De hecho, este mismo fin de semana, tres ciclistas han muerto y un cuarto y quinto han resultados heridos este sábado por la mañana en incidentes separados en carreteras de Navarra y Valencia.

Una de las muertes se ha debido a un accidente de tráfico, mientras que las causas de las otras dos están aún por determinar, según ha informado la Policía Foral.

El primer ciclista ha fallecido en Erice de Iza; el segundo, en Lodosa y el tercero, en Urbasa. Además, un quinto ciclista ha resultado herido tras ser arrollado por un camión grúa en Bétera (Valencia).

El primer ciclista ha muerto como consecuencia de un atropello que se ha producido a las 9.55 en la N-240-A (Pamplona-Vitoria), en el término municipal de Erice de Iza. El fallecido es un vecino de Zizur de 55 años que circulaba en paralelo con otro ciclista en sentido Vitoria, según informa EFE.  Según los primeros datos aportados por la Policía Foral, el hombre ha invadido la calzada y ha sido arrollado por un vehículo que circulaba en el mismo sentido y cuyo conductor ha dado negativo en los test de alcohol y drogas.

A las 11.04, SOS Navarra ha sido alertada sobre la muerte de otro ciclista, de 56 años, en un camino rural del municipio de Lodosa. La Policía Foral ha precisado que en este caso se ha «decretado muerte judicial al no establecer la causa del fallecimiento el médico que lo certifica», por lo que tendrá que ser la autopsia la que determine lo sucedido, ya que, «en principio, la inspección ocular policial no ha detectado nada raro”.

La Policía Foral ha informado de la muerte de un tercer ciclista esta mañana en Navarra, en esta ocasión un hombre que ha sido asistido en la NA-7183, en Urbasa.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre