martes, 16abril, 2024
25.9 C
Seville
Advertisement

La movilización unitaria de la sanidad pública contra Ayuso llega a las puertas de la Asamblea de Madrid

El Observatorio Madrileño de Salud la pasada semana criticó la “nefasta” gestión de la presidenta madrileña durante la pandemia del coronavirus

Agustín Millán
Agustín Millánhttp://pompona22.wixsite.com/agustinmillan
Foto periodista especializado en manifestaciones y actos sindicales. Desde 2011 fotografiando la crisis más dura de la historia moderna. Responsable de redes sociales de la Cumbre Social España. Fotógrafo con 5 campañas electorales entre ellas la de Manuela Carmena y la de Enrique Santiago en IU Madrid.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Después de que organizaciones sindicales, sociales y vecinales se concentraran el pasado 25 de junio ante el Gobierno de la Comunidad de Madrid para presentar un manifiesto que recogía un conjunto de exigencias destinadas a recuperar nuestra golpeada Sanidad Pública, la movilización unitaria contra Ayuso llega a las puertas de la Asamblea de Madrid.

El Observatorio Madrileño de Salud la pasada semana criticó la “nefasta” gestión de la presidenta madrileña durante la pandemia del coronavirus.

Hoy miércoles, 15 de julio, los mismos grupos han convocado una concentración a las 19:00 en la plaza de la Asamblea de Madrid, bajo el lema “LaSaludTuDerecho, Sanidad 100% pública”, la Asociación Madrileña de Enfermería, CCOO Madrid, CGT Madrid, CSIT, Derecho a Morir Dignamente, la Asociación para Defensa de la Sanidad Pública de Madrid (ADSPM), la FRAVM, la Mesa en Defensa de la Sanidad Pública de Madrid (MEDSAP-Marea Blanca), la Plataforma de Centros de Salud, el Sindicato Estatal de Técnicos Superiores Sanitarios (SIETeSS), SUMMAT y UGT Madrid han llamado a congregarse ante la sede parlamentaria respetando las medidas de distancia física que marca la “nueva normalidad”.

“Cada día durante tres meses hemos agradecido su labor de gigante con nuestros aplausos. Pero ¿qué queda después los aplausos?”

La protesta tendrá lugar dos días después de la huelga de los médicos residentes de la Comunidad de Madrid y tras las protestas ciudadanas por la clausura de los Servicios de Urgencias de Atención Primaria SUAP, muchos de los Centros de Salud y consultorios que llevan cerrados más de cien días como consecuencia de la mala gestión de la Consejería de Sanidad del pasado mes de marzo.

Las organizaciones sindicales y sociales alzan su voz tras el impacto de la pandemia de la Covid-19 en la Comunidad de Madrid que “ha mostrado de una manera descarnada y brutal (con cifras inaceptables de personas fallecidas en residencias, hogares y hospitales) las debilidades de nuestro sistema de salud pública”, señalan.

Los colectivos subrayan que “aunque pocos conocían la virulencia y velocidad de expansión de la enfermedad, esta irrumpió en la región cuando su escudo sanitario público se encontraba exangüe tras años de recortes y privatizaciones”. Además, denuncian que los sanitarios se hayan visto obligados a combatir la epidemia “con plantillas muy menguadas y recursos materiales más que limitados”. En este sentido, hay que recordar que han sido uno de los grupos con una de las mayores tasas de contagio.

“Cada día durante tres meses hemos agradecido su labor de gigante con nuestros aplausos. Pero ¿qué queda después los aplausos?”, se preguntan los convocantes del acto, “muy preocupados por la salida a la actual crisis sanitaria”.

El nuevo hospital pandémico en Valdebebas

El nuevo hospital pandémico de emergencias de Valdebebas lo construirán varias de las empresas constructoras más grandes del país, entre ellas de Dragados, SA del grupo ACS de Florentino PérezSan José, SL; Ferrovial Servicios, SAU; Sacyr Infraestructuras, SA; o la UTE Joca-Urvios (Joca Ingeniería Y Construcciones, SA y Urbios Construcción y Servicios, SLs), entre otras, y todo para sólo un contrato de 50 millones de euros, según comunicó el Gobierno de la Comunidad de Madrid, presidido por Isabel Díaz Ayuso.

El futuro centro sanitario se levantará en un zona de alto valor urbanístico a pocos metros de la actual Ciudad Deportiva del Real Madrid, rodeado a su vez de suelo sin urbanizar y urbanizado, pero no construido.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído